Neymar, la estrella en su primer “Clásico” (Fotos)

Neymar, la estrella en su primer “Clásico” (Fotos)

“Ney-mar, Ney-mar”, cantó la grada del Camp Nou cuando el brasileño fue sustituido: el nuevo ídolo del Barcelona fue la estrella este sábado en su primer ‘Clásico’, guiando a su equipo en el triunfo 2-1 sobre el Real Madrid en la Liga española.

Rápido, desequilibrante, inspirado, regateador y goleador, ya que consiguió el 1-0 y compensó el partido gris de la habitual superestrella del equipo, el argentino Lionel Messi, eclipsado en esta ocasión.





El brasileño hizo lo que el rosarino tiene costumbre de hacer en los grandes partidos: marcar y generar ocasiones claras.

En el minuto 19, ante cuatro defensas, consiguió abrir el marcador con un tanto donde dio muestras de su visión de juego y de la oportunidad, tras recibir de Andrés Iniesta y encontrando el espacio adecuado para cruzar y conseguir el primero de la tarde, lejos del alcance de Diego López.

En la segunda parte, cuando los catalanes empezaban a levantar el pie del acelerador y el Real Madrid parecía cada vez más cerca del empate, el jugador de 21 años brindó un pase perfecto para el chileno Alexis Sánchez, que consiguió el segundo con un magnífico disparo bombeado desde la frontal del área.

“Estoy muy feliz por haber marcado ese gol tan especial, pero sobre todo por los tres puntos que hemos obtenido”, comentó sobriamente el ex del Santos.

“Ha sido muy emotivo marcar en el partido que todos los jugadores sueñan con jugar”, dijo.

Con este partido para el recuerdo, Neymar se inscribe en la lista de grandes atacantes brasileños del Barcelona que han respondido en momentos importantes, de Romario a Ronaldinho pasando por Ronaldo y Rivaldo.

“No se le puede pedir más a Neymar. Ha demostrado su calidad y ha marcado un gol”, resumió el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, en los micrófonos de la televisión del club.

El entrenador del equipo, el argentino Gerardo Martino, fue preguntado por Neymar en la rueda de prensa de después de la victoria y se mostró comedido en su valoración, afirmando que había hecho “un gran partido”, pero que no había sido su mejor actuación con la camiseta del Barça.

Por el momento, la estrella de la Seleçao ha vivido dos citas importantes con el Barça y en ambas ha respondido presente. La primera fue con un gol en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid en agosto (1-1, 0-0), siendo por lo tanto clave en la consecución del primer título oficial de la temporada.

Neymar llegó al Barça al principio de esta temporada como una auténtica estrella y por el momento está brillando con fuerza.

AFP

Fotos AFP