Policía decomisa 400 kilos de cocaína en contenedor con frutas

Foto Referencial

La Policía colombiana se incautó de 400 kilos de cocaína de alta pureza que habían sido escondidos en un contenedor cargado de frutas y que tenía como destino el puerto belga de Amberes. EFE

La droga, que pertenecía a la banda Los Urabeños, fue decomisada en el puerto de Santa Marta, en el caribe colombiano, en el marco de la operación “República 94 Fase XIV”, informó hoy el director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Restrepo Londoño.

Según la información, el contenedor, que saldría este fin de semana en un buque, ya había sido sometido a una inspección en el puerto, pero en la madrugada del viernes agentes antinarcóticos vieron en el sector de cargas a cuatro hombres que al notar la presencia de los policías emprendieron la huida.





Por esa razón, los agentes se acercaron al lugar observando que la puerta del contenedor se encontraba abierta, por lo que le hicieron una nueva inspección en la que encontraron 400 paquetes con la droga escondidos en un palet que contenía una carga uchuvas, fruta típica de los Andes.

La Policía está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del puerto para tratar de identificar a los cuatro hombres que pusieron la droga en el contenedor. EFE