Roban cinco vehículos, aires y computadoras de Corpoelec

Cinco vehículos de la flota de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han sido robados en las últimas dos semanas en el estado Bolívar, informa el Correo del Caroní.

Según la denuncia del secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del Estado Bolívar (Suteeb), Francisco Alarcón, los delincuentes -a mano armada- han venido despojando al personal de los carros en el desarrollo de su jornada laboral.

Además de los vehículos, el hampa también ha cargado con computadoras, aires acondicionados y equipos de medición en la última semana. Para Alarcón esto es una muestra del estado de vulnerabilidad en la que se encuentra el personal de la empresa eléctrica.

En los últimos días -informó Alarcón- implementos deportivos, 14 computadoras y aires acondicionados fueron robados del laboratorio de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre (Macagua). “Se llevaron hasta los equipos de prueba y hasta los momentos no hay ni un solo responsable”, aseveró el dirigente sindical.

Con base en las denuncias, el secretario general reiteró que no aceptarán que se les siga llamando saboteadores e inconscientes.

Por esa razón a partir de la próxima semana, y atendiendo a la convocatoria de la Federación Eléctrica de Trabajadores de Venezuela (Fetraelec), no seguirán subsidiando a Corpoelec.

“No vamos a seguir laborando en condiciones de inseguridad. Si no tenemos los equipos necesarios no vamos a seguir laborando. Van alrededor de 50 accidentes laborales a nivel nacional, accidentes trágicos y graves, como el que ocurrió hace unos días en el estado Falcón”, comentó.

“Hace unas semanas (en Caracas) un malandro le cayó a tiros a un supervisor para robarle un vehículo de la empresa. Gracias a Dios en el estado Bolívar no hemos tenido una pérdida física de nuestros trabajadores, pero también ha incursionado el hampa dentro de la empresa”.