Robert Alvarado: Al fin libre @DiputadoMazuco

“La república sin libertad hace imposible el cultivo de la política y de la historia como ciencias. Estas dos ciencias son cultivadas únicamente como arte de elevarse al poder, a la riqueza.” Juan Bautista Alberdi

La constancia es el sinónimo paciencia y cuando una persona está en una cárcel, pagando una condena siendo él inocente, algún día la vida se le premiara lo uno llamada perseverancia y hablo de un caso que nos dejó con la boca abierta que les narrare a continuación. Antes de comenzar recordemos el caso de Nelson Mandela  prisionero durante 27 años en penosas condiciones, el gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad por la cual fue libre por mantener sus ideales antes el mundo. Que lo mismo pasó con una persona condenado con una sentencia amañada por parte de la justicia venezolana bajo las ordenes expuestas por el ex magistrado del TSJ Eladio Aponte Apontehttp://goo.gl/0WxFTP quien después manifestó públicamente en una entrevista que el diputado Mazuco era inocente y como utilizaron aun preso encapuchado como testigo estrella para usar su testimonio y llevarlo a la condena.  Esa condena nos deja muy mal a los zulianos el año 2010; con la condena del diputado electo de la Asamblea Nacional el Comisario José Sánchez Montiel “Mazuco”, preso político, quien fue postulado (Por la Mesa de la Unidad), por el Municipio Maracaibo, Circuito 5: Olegario, Villalobos, Coquivacoa y Juana Del Ávila. Quienes sus compañeros diputados de la bancada de la MUD lo proponen como vice-presidente a la Asamblea Nacional y fue aprobado sino descalificado por la bancada oficialista y también por la cual el mismo Hugo Chávez Frías http://goo.gl/FmUXXh dijo: “Voces de la derecha serán trituradas por las voces de la revolución, como pasó hoy en la Asamblea Nacional”, Hasta condenó la decisión de la oposición de proponer a José Sánchez “Mazuco” como primer vicepresidente del Parlamento por ser un “asesino” y aseguró en aquel momentos en estos casos se impondrá la Constitución.

En la historia de Mazuco muchos decían era el último diputado electo preso en la cárcel y dado el indulto popular a través del voto como paso en los años 70 con David Nieve “hoy cónsul de Venezuela en las Islas Canarias” quien estuvo preso por el secuestro del empresario Williams Frank Niehous. Quien estuvo secuestrado durante 3 años y 4 meses, el mayor tiempo de la época para un secuestro en la historia de Venezuela. Sin contar con el otro indulto popular del ex presidente Carlos Andrés Pérez cuando fue electo Senador por el Estado Táchira. Antecedentes anteriores mencionados muchos comentaban que no se iba dar con Mazuco y hasta su esposa, María de Sánchez, destacó en unas de sus declaraciones antes los medios que su esposo “es inocente” ya que el Aponte Aponte desenmascarado la verdad y le envió un mensaje al entonces presidente Hugo Chávez: “Levante el teléfono y dele la libertad a mi esposo” que nunca cumplió.

Lo es opinión de este caso aberrante el caso José Sánchez fue forjado y bastante mal forjado, y que la Fiscalía General de la Republica no haya hecho nada al respecto solo ser el brazo ejecutor de todos esos males. Por cierto, que al conocerse la noticia, Mazuco acudió inmediatamente a la Fiscalía a dar la cara… y no una vez, sino varias veces, como me lo comento un forista y que él quería que lo investigaran porque no tenía nada que ver con el caso ni nada que ocultar… La Fiscalía no dijo nada…. Hasta que se ordenó detenerlo y armaron una parafernalia con patrullas, vehículos blindados, camiones del ejército y hasta helicópteros para arrestarlo en su casa… Mazuco siempre dio la cara y nunca se escondió… Mazuco no tiene como costumbre lo que podíamos llamar el chavista malsano, perdonen la redundancia. En cambio, los muertos del difunto Esteban y su combo son un montón, contando desde el 4 de febrero de 1992, más los del 27 de noviembre de 1992, más los del 11 de abril de 2002, más los otros cientos de miles caídos por el hampa que ha sido tan bien atendida por la revolución comandada por sus colegas.

Lo que si es cierto, “Mazuco”, fue juramentado este martes y finalmente pudo incorporarse a las sesiones en el Parlamento. Quien su suplente, la diputada Nora Bracho, le fue suspendido el derecho de palabra por 30 días por decir muchas verdades a este régimen y otros dicen que la diputada Nora fue sacada por órdenes de la mujer de Diosdado como lo dice en una  hipótesis del Diario El Universal la diputada Bracho no solo ha sido objeto de una sanción disciplinaria por increpar al presidente Nicolás Maduro durante su discurso en la AN para solicitar la Habilitante, sino que ha protagonizado varios choques verbales con Marleny Contreras (PSUV-Miranda), esposa de Cabello. “Contreras no la soporta y habría pedido a su marido que la echara de la Cámara” según la información, lo importante es que se hizo justicia con la Juramentaciónhttp://goo.gl/JRQFpy  José? Sánchez “Mazuco”

Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas [email protected] [email protected][email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web:www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!