Yván Olivares: Gobierno debe revelar toda la corrupción cadivista que hay en el Ministerio del Deporte

Yván Olivares: Gobierno debe revelar toda la corrupción cadivista que hay en el Ministerio del Deporte

Foto Nota de Prensa

El candidato a la Alcaldía de Caracas y deportista Yván Olivares, se pronunció sobre los hechos de corrupción entorno al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, asegurando que lo que ocurrió es fiel reflejo de cómo marcha el país.

 

Olivares participó que el deporte está asociado l juego limpio, la honestidad, el respeto escrupuloso del espíritu y la vergüenza deportiva, sin embargo indicó que el deporte y los deportistas ejercen una influencia notable sobre la sociedad y, ante todo, sobre los niños y jóvenes que tienden a copiar sus ejemplos, buenos o malos. “El Deporte es un fiel reflejo de cómo marcha el país, En fechas recientes se ha hecho mucho ruido sobre  corrupción en el deporte venezolano, y lo más triste es que como siempre nos hemos quedado en lo superficial de la denuncia, nadie ha realizado las preguntas realmente relevantes: ¿Quién falsifico las firmas? ¿Desde cuándo sucede esto? ¿Quiénes están involucrados? ¿Qué mafias o grupos que trabajan en la administración del Deporte y han servido de intermediarios? Es una denuncia triste y vergonzosa por que no menciona a los responsables de la corrupción, lo que nos hace pensar que es solo un anuncio donde el objetivo es anticipase para que no los descubran”, dijo.





 

Expresó que “Nosotros como atletas de alto rendimiento, nos sentimos avergonzados y tristes cuando vemos nuestra actividad empañada por una gestión de incapaces y desvergonzados cuya ambición de enriquecerse no tiene límites. Mientras los atletas en nuestros barrios siguen luchando por salir adelante con talento y con constancia, demostrándole estos personajes que la tranquilidad de conciencia nunca se podrá comprar. Cuando nos tocó representar a nuestro país, en Juegos Bolivarianos, Centro Americanos, Panamericanos, Olimpiadas, Campeonatos Suramericanos y Mundiales, siempre tuvimos recursos limitados, pero nos movía un sentimiento de amor a nuestra patria y el recuerdo de las personas de nuestros barrios, que cuando jugamos el torneo del Preolímpico de Portland se levantan a las 2 de mañana con la única ilusión de ver a los “Muchachos de la Casa” jugando y ganándole a los grandes. Imaginamos que todos los involucrados deberían sentir un una gran vergüenza ya que su ineficiencia es solo comparable con su descaro, aunque sabemos que esto es imposible porque estos personajes no conocen los conceptos de ética y valores”.

 

El candidato a la Alcaldía de Libertador y deportista Yván Olivares, finalizó exigiendo al Gobierno Nacional a develar toda la realidad de la corrupción cadivista que hay en deporte venezolano. Prensa Yván Olivares