Carabobo FC “B” perdió con el Atlético Chivacoa

Carabobo FC “B” perdió con el Atlético Chivacoa

El Carabobo Fútbol Club “B” cayó derrotado 2 goles a 0 ante el Atlético Chivacoa, en encuentro que se disputó en el Estadio “Florentino Oropeza” de San Felipe, correspondiente a la jornada seis del Torneo Apertura 2013 de Tercera División.

Un doblete de Bendrix Parra, con anotaciones al 79´ y 90´, le permitió al Chivacoa quedarse con los tres puntos en casa.





Los primeros minutos del encuentro fueron del conjunto local, quienes dominaban la esférica pero no lograban crear peligro en el arco defendido por Rafael Quiñones.

La filial carabobeña fue recuperando espacios con el transcurrir de los minutos y el partido se dividía para ambas escuadras.

Al 16´ llegó la primera jugada clara de cara al arco local; la delantera granate ejerció presión en la salida del Chivacoa y Gustavo González terminó robándose el balón para luego abrir juego por la media luna con Héctor Maldonado, quien desde el borde del área le pegó pero la pelota se fue desviada.

En el minuto 21, los dirigidos por Luis Otero tejieron jugada peligrosa avanzando al área rival, la cual terminó en los pies de Billy Palencia dentro del área pero uno de los zagueros que vestía de azul se barrió mandando la esférica al tiro de esquina.

Minutos después el Atlético Chivacoa salió al contragolpe para buscar la diana local, sin embargo se toparon con un Raudy Guerrero atento quien terminó cortando la jugada atlética.

En el 34´ el Carabobo FC “B” tuvo otra oportunidad; un tiro libre cobrado por Gustavo González que terminó exigiendo a Jhonathan Figueredo, quien se tuvo que lanzar una volada para mantener el arco en cero.

Cinco minutos después el combinado chivacoeño lo seguía intentando a la contra; en esta ocasión la defensa local le mandaba un pase largo a Juan Rangel, quien buscó quedarse con el balón pero Quiñones anticipó y reventó la esférica para alejar el peligro.

De esta manera se iban al descanso, para la segunda mitad ambas plantillas salían sin cambios y con hambre de gol.

Atlético Chivacoa fue el primero en avisar en el segundo período del partido; Rubén Regalado le pegó desde fuera del área pero la pelota se fue elevada.

En la fracción del 67´ Billy Palencia intentó abrir el marcador pero la esférica  rosó el vertical derecho, sin embargo el dorsal “37” se encontraba en posición adelantada.

Bendrix Parra empezó a calentar gargantas de los simpatizantes locales en el 70´; el casaca “9” se encontraba dentro del área y mandó la esférica a estrellarse en el travesaño.

Los industriales intentaron abrir el marcador tras múltiples llegadas que no lograron concretar, lo que permitió que los dirigidos por Daniel Olivo atacaran a la contra, algo que supieron aprovechar.

Atlético Chivacoa se topó con el gol en el minuto 79; Bendrix Parra creó una jugada en mitad de campo, la jugó con uno de sus compañeros de pared y recibió el pase en el borde del área para luego definir al costado derecho del arco defendido por Quiñones.

El filial “granate” tuvo la del empate en el 84´ luego de que Ángel Nieves fuese derribado dentro del área rival; Billy Palencia fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos, mandó la caprichosa al costado derecho de la arquería con buena ubicación, sin embargo Figueredo se convirtió en el héroe del Chivacoa cuando adivinó la esférica y exigido evitó el de la igualdad.

El partido fue sentenciado en el 90´ tras un tiro de esquina favorable para el “granate”; Quiñones se sumó a sus demás compañeros para cabecear y la pelota le quedó servida a Parra para que marcara el segundo de la tarde tras un rebote de un zaguero local, el camiseta número “9” hacía de las suyas y antes de cruzar el ecuador del campo vio la arquería visitante sola y con precisión mandó el balón a reencontrarse con las redes para firmar el 2-0 definitivo en la pizarra.

El Carabobo FC “B” se marchó de San Felipe sin poder sumar puntos y pierde su racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota. La próxima semana buscará revertir la historia cuando le toque enfrentar al Unión Deportivo Lara en condición de local por la jornada siete del Torneo Apertura 2013 en la categoría de bronce del rentado local.

Información: Departamento de Prensa Carabobo FC