Fleming: No podemos decir que la economía venezolana está en crisis

Fleming: No podemos decir que la economía venezolana está en crisis

El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming informó este martes que algunos sectores del país buscan “quebrar la economía” a través de acciones de “desabastecimiento y acaparamiento” y que debido a esto no se puede decir que existe una crisis económica. globovision.com

“No podemos decir que la economía venezolana está es crisis. Eso sería caer en la matriz mediática (…) Tenemos una economía sólida y un Gobierno Sólido”, dijo en una entrevista en el canal del Estado.

Añadió que dichos sectores están atacando “económicamente al país” porque “buscan desestabilizarlo” y que no les seguirán el juego.

“Venezuela Exporta”





En beneficio de hacer de Venezuela una “potencia exportadora”, Fleming informó que se diseñó una estrategia que se llama “Venezuela Exporta” en la cual acompañan al Gobierno Nacional empresarios del sector exportador público y privado a fin de negociar con su contraparte que son importadores.

Explicó que para el momento se han negociado cerca de 12 millones de dólares en materias de bebidas, textiles, alimentos, manufactura. Adelantó que las próximas jornadas de “Venezuela Exporta” se realizarán en La Habana (Cuba),  y Brasil.

Añadió que el presidente Nicolás Maduro anunciará próximamente una serie de medidas a fin de contribuir con que Venezuela sea una potencia económica.