Última subasta Sicad se hizo con dólar a Bs. 11,30

Las liquidaciones de la quinta subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad ) realizada la semana pasada, se hicieron con el precio del dólar a Bs. 11,20 para personas jurídicas y Bs. 11,30 para naturales, según fuentes extraoficiales.

En total, en la última subasta (segunda bajo modalidad semanal) se adjudicaron 99,5 millones de dólares: $95,0 millones para personas jurídicas y $4,49 millones para naturales.





Unas 2.098 personas naturales les fueron adjudicadas dólares. A cada particular se le habría otorgado -en promedio- unos 2.335 dólares a una tasa de cambio de Bs. 11,30 por billete verde.

En tanto, unas 865 empresas recibieron divisas, siendo priorizadas las de los sectores automotriz (autopartes) y caucho (392 empresas); así como papel, cartón y madera, productos para artes gráficas y editoriales y químicos (136).

En la sexta convocatoria del Sicad , anunciada este lunes, los viajeros quedaron excluidos nuevamente. Es la tercera semana que no se permiten órdenes de compra de divisas en estas ofertas si es por motivos de viaje.

Fuente: El Mundo