Cosecha récord de maíz en EEUU anima a compradores, entre ellos Venezuela

 

Con una cosecha récord de maíz de llenó los silos este otoño, el Consejo de Granos de EE.UU. ha estado ocupado reuniendo a compradores extranjeros a los EE.UU. para mostrarles el cultivo en un esfuerzo para animar a los clientes en el extranjero a cambiar los patrones de compra de nuevo hacia los EE.UU.





Entre las numerosas delegaciones extranjeras que visitan los EE.UU. este otoño , el Consejo de la semana pasada recibió nueve compradores de Colombia , Venezuela , Perú , Ecuador y Panamá , de Dakota del Sur, Missouri y Louisiana , informa Kurt Shutlz , director regional para las Américas de la Consejo de Granos de EE.UU. .

América Latina es el hogar de 12 de los 20 principales clientes de maíz de Estados Unidos , pero los EE.UU. ha perdido recientemente cuota de mercado. Después de varios años de dura competencia debido a los altos precios y baja disponibilidad de maíz en EE.UU. , la tendencia está empezando a cambiar .

Importadores colombianos ya han comprado más de 180 mil toneladas ( 7.000.000 bushels ) de maíz de EE.UU. . Esto se debe a las preferencias arancelarias dadas al maíz de EE.UU. en el marco del Acuerdo de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos .
Del mismo modo, después de una ausencia de dos años desde el mercado de los EE.UU. , los importadores peruanos están buscando comprar maíz de EE.UU. de nuevo ya que hay una cuota libre de impuestos de más de 600.000 toneladas ( 23,6 millones de bushels ) de maíz de EE.UU. en el Perú. En los próximos dos meses , por lo menos , 90.000 toneladas ( 3,5 millones de bushels ) de maíz de EE.UU. se han pedido para la entrega al Perú .

Actualmente Ecuador no compra de maíz porque su cosecha local es muy grande, pero los importadores están muy interesados en los granos secos de destilería con solubles EE.UU. ( DDGS) . En 2013 , Ecuador importó más de 13.000 toneladas de DDGS .

Venezuela fue quinto mayor importador de maíz de EE.UU. en 2012. Controles gubernamentales sobre los importadores y el acceso a divisas es un obstáculo importante para los importadores venezolanos , sin embargo , el Consejo está trabajando para construir una relación más estrecha en este mercado.

 

Con información de Agri-View Traducción libre lapatilla.com