Sayegh: Los concejales de El Hatillo decidirán si están del lado de los vecinos o si defienden intereses oscuros

Sayegh: Los concejales de El Hatillo decidirán si están del lado de los vecinos o si defienden intereses oscuros

Nota de Prensa

Durante una intervención conjunta el candidato de Primero Justicia a la Alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh; y el concejal, presidente de la Comisión de Urbanismo de la Cámara Municipal de dicha entidad, Eduardo Battistini, rechazaron el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) introducido por la Alcaldesa en ejercicio, ante el mencionado Concejo Municipal, porque consideran que va en contra de los intereses de la localidad y sus vecinos. Nota de Prensa

El concejal Batttistini explicó que mañana va a introducir, ante la Cámara, un informe para rechazar la propuesta de ordenanza del PDUL; argumentando que vecinos no han sido consultado de manera amplia sobre este plan, y que el proyecto establece unos cambios de zonificación que atentan contra la calidad de vida de los hatillanos. Asimismo aseguro que el PDUL, como está estructurado, deja a 8 sectores del municipio sin una zonificación definida; hecho que a su juicio, es grave porque da discrecionalidad al alcalde en funciones para determinar este importante parámetro.

“Nosotros rechazamos este PDUL, porque sencillamente creemos que no representa los intereses de los vecinos de El Hatillo. Este plan no garantiza que los constructores ajusten sus desarrollos a las condiciones del municipio; ni tampoco los obliga a cumplir los requerimientos de servicios básicos y vialidad, que se requieren para esas grandes infraestructuras. Ademas, este documento deja 8 sectores del municipio sin una zonificación establecida; y bajo la condición de “nuevo desarrollo” hecho que es incorrecto, porque le permite a quien esté de alcalde tener la potestad para tomar esa decisión. Nuestro compromiso es indeclinable, porque no es temporal ni electorero”.





Por su parte el candidato Sayegh hizo un llamado a los ediles de El Hatillo, a rechazar el PDUL; advirtiendo que dicho plan, así como está elaborado, “hipoteca al municipio en el corto y largo plazo”.

“Mañana los Concejales tendrán la oportunidad de demostrar si están de lado de nuestros vecinos; o si defienden intereses oscuros. No entendemos la intención de la gestión municipal saliente, de imponernos este PDUL, que no se ha consultado ampliamente con los vecinos; y que ha sido rechazado en todas las asambleas vecinales a las que hemos asistido. El Hatillo necesita un órgano de planificación, pero que responda a los intereses de los hatillanos; hay que dejar de lado la agenda politequera, y darle prioridad a los problemas de la gente” sentenció Sayegh.