AN, Sundecop e Indepabis revisarán depósitos de diarios

AN, Sundecop e Indepabis revisarán depósitos de diarios

El gobierno garantizó que entre noviembre de 2013 y marzo de 2014 llegarán al país 5.000 toneladas de papel, que serán distribuidas entre 83 periódicos regionales. el-nacional.com

(Foto AVN)

El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Julio Chávez, ofreció un informe de las reuniones sostenidas con el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, la Cámara de Periódicos Regionales y la Industria de Artes Gráficas, cuya conclusión es que Cadivi ha entregado 70% de las divisas asignadas a la prensa escrita, con lo negó el informe de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre la discriminación en la importación de material prima para los medios. “El gobierno garantiza, independientemente de la línea editorial y de la posición política porque algunos medios asumen la vocería de la oposición, la totalidad del papel y las divisas”, aseveró Chávez desde el Poder Legislativo.

La Comisión del Poder Popular y Medios del Parlamento investiga si detrás de la importación de bovinas existe un negocio, pues Chávez señaló que el diputado del PSUV Earle Herrera había acusado a dueños de periódicos de haber hecho fortuna con empresas importadoras de papel. Con este fin, se acordó formar una Mesa Técnica con Min-Industria, el Indepabis, la Sudecopp, el BCV, Cadivi, la Cámara de Periódicos Regionales y el Bloque de Prensa Venezolano.





Para leer la nota completa pulse Aquí