CVG y Sidor reconocen fallas en la distribución de cabillas

CVG y Sidor reconocen fallas en la distribución de cabillas

Construir una vivienda por cuenta propia luce cuesta arriba, no sólo por el monto de la inversión sino porque los materiales de construcción escasean y más difícil aún es conseguirlos a precio regulado. correodelcaroni.com /

Es por ello que muchas familias paralizan sus proyectos esperando por los operativos que Sidor, CVG y la Alcaldía de Caroní desarrollan en las comunidades.





Este miércoles se realizó el tercer operativo de venta de 30 toneladas de cabillas en la urbanización Villa Brasil, donde los 250 beneficiarios pudieron retirar el cotizado material.

La relación que establecieron los tres entes gubernamentales tiene como objetivo atacar la especulación en la comercialización de este producto.

Los voceros gubernamentales aseguran que la producción de cabillas y la fabricación de otros materiales para la construcción no presentan contratiempos. Sin embargo, admiten las irregularidades en la cadena de distribución, para lo cual estudian implementar nuevos mecanismos de control.

Las familias beneficiadas expresaron su alegría por la oportunidad de adquirir el producto a precio regulado, al tiempo que emplazan a las autoridades a supervisar el mercado en el cual abunda el sobreprecio.

El presidente de la CVG y Ministro de Estado, Carlos Osorio, informó que un operativo similar al realizado ayer en Villa Brasil se efectuó en el estado Apure con la venta de 60 toneladas de cabillas. Para hoy está prevista su realización en Vargas.

“Aquí (Caroní) estamos entregando 30 toneladas de cabillas que son para la población… estamos aplicando este mecanismo para combatir la especulación en el proceso de distribución de cada uno de los productos que salen de nuestras empresas básicas”, dijo Osorio.

De acuerdo con el titular de CVG, el Ejecutivo entrega mensualmente en promedio mil toneladas de cabillas mediante estas jornadas de ventas abiertas, gestionadas a través de los consejos comunales.

“Lo que queremos es combatir la especulación y el alza de los productos… nosotros vendemos una cabilla a una ferretería a un promedio de entre 60 y 80 bolívares y termina llegándole al usuario final en 220 ó 250 bolívares… tomaremos las medidas necesarias para que al pueblo le lleguen los productos al precio que tiene que ser”, indicó Osorio.

Para leer la nota completa pulse Aquí