Las fotos de los afiches fascistas que aparecieron en Caracas recorren el mundo

Las fotos de los afiches fascistas que aparecieron en Caracas recorren el mundo

La “trilogía del mal”, nombre que el presidente  Nicolás Maduro, dio a los opositores Henrique Capriles, María Corina Machado y Leopoldo López, ha aparecido en forma de afiches en Caracas, un hecho que los dos últimos han tildado de “fascista”, reseña la agencia internacional de noticias EFE.

Fotos EFE
Capriles, excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Machado, diputada, y López, jefe nacional del partido Voluntad Popular, son desde hace semanas el centro de las acusaciones de Maduro en prácticamente cuanto acto público encabeza.

Esta semana aparecieron en la capital venezolana unos carteles en los que se pueden ver los rostros de los tres difuminados parcialmente sobre un fondo negro.





“Reconócelos. La trilogía del mal” se puede leer en los afiches, que los presentan a los tres juntos o a cada uno por separado.

“Te quitan la luz. Te quitan la comida. Te quitan la paz. Basta de violencia”, dicen los carteles.

Machado reaccionó en la red social Twitter a esa publicación afirmando que “no hay papel periódico, menos papel higiénico; pero sí hay p(ara) instigar al odio contra venezolanos q(ue) combatimos régimen”.

“Fascismo puro”, agregó la diputada, adjuntando fotografías de los afiches.

Maduro acuñó este nombre para los opositores el pasado 19 de octubre en un acto en el oeste del país, donde se valió de fotografías para tildarlos de “enemigos de la patria”.

“La trilogía del mal, pueblo reconócelos, estos son los enemigos de la patria, estos son los que te sabotean la electricidad, estos son los que están detrás del sabotaje económico, estos son los que están detrás de la guerra psicológica contra Venezuela, estos son los que se van a conspirar a Miami, a Washington”, afirmó entonces.

“BMW: Burgueses Mandados por Washington”, fue la fórmula que utilizó días después al referirse indirectamente a estos políticos.

López también recurrió hoy a la red social Twitter para señalar: “1930 los Nazis, hoy a 83 años Maduro, otro fascista, que opinan?”. El líder de Voluntad Popular adjuntó a su comentario afiches antisemitas nazis y el cartel en el que sale él retratado.

“Fascismo del gobierno. Sembrando odio. Esta es la campaña en nuestra contra que esta en el centro de Caracas”, comentó el martes al respecto.

Capriles no ha hecho ningún comentario al respecto.

El presidente venezolano viene acusando a la oposición, a los empresarios privados y a la supuesta injerencia en el país de gobiernos extranjeros de los problemas que Venezuela sufre en relación con la escasez de alimentos básicos, la alta inflación o la subida del costo de la vida.

Ante estas acusaciones, la oposición ha respondido alegando que el chavismo persigue a la disidencia y ha responsabilizado a la política económica implementada por el Gobierno de los problemas que sufre el país en la actualidad. EFE