Narcomula venezolano contó los secretos que se esconden en este peligroso “negocio”

Narcomula venezolano contó los secretos que se esconden en este peligroso “negocio”

Las autoridades practican con frecuencia detenciones en los aeropuertos nacionales e internacionales a personas vinculadas con el narcotráfico. La mayoría de los traficantes son jóvenes.

Sabrina Machado/Panorama.com.ve





Tres viajes al año, durante tres años, fue el promedio de Luis Alberto (nombre ficticio), quien, haciendo caso omiso a los riesgos, tomó su pasaporte con rumbo a Europa, para regresar a los pocos días con una cantidad considerable de euros, en efectivo.

Suma que le permitía gozar de una vida más cómoda, de la que ya llevaba, en la zona de Bello Monte, sector clase media de la ciudad capital.

Ni siquiera el hecho de caer preso en su primer viaje hizo que desistiera de estas incursiones.

El hombre de 32 años estaba convencido que ser narcomula era “súper fácil”, dinero rápido, viajes al exterior y poco tiempo invertido. “Te vas el viernes y regresas el martes a continuar con tus actividades rutinarias y algo más de dinero”.

Desde hace un año dejó este nuevo “oficio” que ejerció desde el 2006. Al regresar de un viaje a España, con su socio, una comisión de la división contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística lo esperaba en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas.

Fue interrogado, revisado exhaustivamente, le practicaron radiografías, tanto a él como a su acompañante, pero no encontraron nada. La droga había sido evacuada dos días antes en España. Sin embargo, el procedimiento le indicó que las autoridades ya conocían de sus actividades y lo estaban vigilando. La posibilidad de volver a pisar una cárcel lo acobardó, y más una venezolana.

Luis Alberto encaja en el perfil promedio de los narcomulas venezolanos, que salen de los aeropuertos internacionales de Venezuela, cargados con una cierta cantidad de cocaína, sustancia que generalmente es la que más demanda tiene, aunque la mejor pagada en el mercado es la heroína.

Seguir leyendo: Panoroma.com.ve