Pasajes para Miami y Panamá subieron hasta 129% este año

Pasajes para Miami y Panamá subieron hasta 129% este año

Foto El Tiempo

De los 20 vuelos diarios que salen del Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui de Barcelona, dos son internacionales (Estados Unidos y Panamá ) y el resto nacionales, publica El Tiempo de Oriente.

La devaluación de la moneda que aplicó el gobierno en febrero y la dificultad para obtener dólares a precio oficial,  elevó en 64% y 129% los costos de los boletos para Miami y Ciudad de Panamá, respectivamente.

Esmeralda Sanz, representante de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) en Anzoátegui, dijo que por lo que resta de 2013 no hay cupos disponibles para el exterior  a pesar del aumento de las tarifas. Apuntó que no se consiguen pasajes en ninguna clase, ni  en el aeródromo capitalino (en el caso de Miami y Panamá) ni  en otras entidades del país.





Los destinos internacionales preferidos por los venezolanos son Lima (Perú), Quito (Ecuador), Panamá, Bogotá (Colombia), Miami y Houston (EE UU) y Puerto Rico.

En 2012, el valor del boleto para Ciudad de Panamá oscilaba   entre Bs 7 mil y 8 mil, ahora está en Bs 16 mil, es decir, que se incrementó en 129%. El de Miami pasó de Bs 16 mil  a Bs 25 mil  en ese lapso, lo que representa un alza de 64%.

“Son caros los pasajes, pero la gente no para de viajar”, expresó Raquel Martínez, asesora de la agencia de turismo Giorgio que opera en el terminal aéreo barcelonés.

El valor del boleto para Bogotá valía Bs 18 mil  y subió a Bs 20 mil y Bs 25 mil, el de Houston de Bs 28 mil pasó a Bs 30 mil, mientras que el de Puerto Rico, de Bs 16 mil  llegó a Bs 20 mil. Los costos varían dependiendo de las aerolíneas.