Comenzó la temporada de captura de langostas en Venezuela

Comenzó la temporada de captura de langostas en Venezuela

Foto La Revista

 

A partir del primero de Noviembre y hasta el 01 de febrero del 2014, se realizará la temporada de captura de langosta en el país. Este año bajo una nueva normativa legal que establece una serie de medidas en pro del resguardo de la especie.

Según resolución que dicta las “Normas Técnicas de Ordenamiento para Regular el Aprovechamiento, Intercambio, Distribución, Comercio y Transporte de las Especies de Langosta en la República Bolivariana de Venezuela”, publicada en la Gaceta Oficial número 40.279 del 24 de octubre del presente año, se establece una nueva talla de captura para la Langosta Espinosa que va desde 11 a 16 cm. sustituyendo la antigua medida que daba un margen de 10 a 16 cm. Asimismo la normativa exige que toda persona natural o jurídica que se dedique a la pesca de las especies, requiere de un permiso de pesca comercial para especie bajo norma especial, expedido por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).





Igualmente, establece las artes y los aparejos permitidos para la pesca de esta especie, así como un nuevo período de veda de langosta, que va desde el 1º de febrero al 30 de septiembre de cada año, sustituyendo el antiguo periodo que establecía la veda del 1° de mayo al 31 de octubre.

 

Vía Insopesca