Se estrena la tercera temporada de “Cocina Leal” con el reconocido chef venezolano

En noviembre es época de celebraciones. Sí, llega a Casa Club TV la tercera temporada de la exitosa producción “Cocina Leal”, conducido por el reconocido chef venezolano Edgar Leal, quien está conmemorando sus 25 años de carrera profesional.

Esta nueva temporada de “Cocina Leal” tiene una particularidad muy especial: semana tras semana, el chef enseñará a su audiencia un delicioso recorrido por los 15 platos que le llevaron a ser uno de los más prestigiosos y queridos chefs de América Latina. “Es una manera de celebrar con quienes siempre me han seguido, apoyado y consentido.  Cada plato está asociado a personajes extraordinarios, exóticos y lujosos lugares, momentos de celebración y reconocimientos de la crítica y la prensa internacional”, dijo Edgar Leal.

Cada semana, el chef preparará ante las cámaras de Casa Club TV, de la manera amena y sencilla que lo caracteriza, una paleta de platos deliciosos. Entre ellos, las vieiras con foie gras que – en 1985  – Edgar aprendió a preparar al hacer pasantías con el afamado chef Daniel Bouloud en Nueva York. También el risotto negro con calamares rellenos de mousse de pescado en salsa de azafrán creado en 1989, siendo Edgar el joven Chef del prestigioso Seasons Club de  Caracas.





Edgar no olvida el lomito en salsa de mostaza con papas fritas a la trufa que en 1996, nuestro muy joven chef, preparó nada menos que en Monte Carlo, Mónaco, en el Café de París. Así incluirá la torre de chocolate y almendras, rellena de mousse de chocolate y puré de bananas rostizadas que ofreció al jurado del James Bear Award en Nueva York en  2009, cuando fue uno de los cinco nominados al más famoso premio gastronómico de los Estados Unidos, al punto de ser llamado popularmente “el oscar de la gastronomía”.

La temporada es una delicia entera y por eso no puede perderse ningún capítulo. “Estamos de celebración y lo haremos en grande, consintiendo a nuestra audiencia, revelando esos trucos y secretos culinarios que me han permitido recorrer el mundo”, puntualizó el chef.

Son 15 los platos que darán vida a esta temporada, que aglutina las mejores recetas cuya calidad y vistosidad hicieron que aparecieran en las primeras páginas de las secciones de gastronomía y entretenimiento de los periódicos New York Times, Wall Street Journal, Miami Herald y en las revistas TIME y Food and Wine.

Además, Edgar aprovecha para rememorar las más graciosas anécdotas ocurridas durante cenas y galas en las que fue contratado para agasajar a los ricos y famosos en lugares tan exóticos como Japón, Malasia y China, o ciudades tan vibrantes como Nueva York y Miami, junto a otras capitales de América Latina y Europa donde el nombre de Edgar Leal es ya familiar y sinónimo del buen comer. Es una temporada que refleja el genio gastronómico y la simpatía y humildad de este hombre que lleva la buena mesa y la sazón internacional y latina a todo el mundo.