Berlusconi: Mis hijos se sienten como judíos bajo el régimen de Hitler

El ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, condenado de forma definitiva a un año de prisión, afirmó que sus hijos “se sienten como judíos bajo el régimen de Hitler”, en un libro que será publicado próximamente. AFP

“Mis hijos dicen sentirse como las familias judías en Alemania bajo el régimen de Hitler. Todo el mundo está en nuestra contra”, sostuvo il Cavaliere en este libro del periodista Bruno Vespa.





Berlusconi, de 77 años, fue condenado de forma definitiva el 1 de agosto a un año de prisión por fraude fiscal y en octubre a dos años de inhabilitación política por un tribunal de apelación.

Por otra parte, el Senado italiano votará el próximo 27 de noviembre sobre la posible retirada de su escaño tras su condena definitiva.

Berlusconi asegura ser víctima del ensañamiento de “magistrados de izquierda”, que intentan, según él, desde hace 20 años, eliminarlo de la vida política.

El ex mandatario descartó además la opción de irse del país, definiéndose como “100% italiano”. De todas maneras, esta opción sería difícilmente posible ya que su pasaporte fue incautado tras su condena.

“Soy 100% italiano. Tengo mis raíces en Italia. Aquí fui el empresario, el deportista, el dirigente político. Es mi país, el país que amo y en el que tengo todo: mi familia, mis amigos, las empresas, la casa. Ni siquiera contemplo la posibilidad de irme de Italia”, aseguró.