Barrios caraqueños contarán con “defensa antiaérea”

Barrios caraqueños contarán con “defensa antiaérea”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne la tarde de este jueves con comunidades organizadas del municipio Sucre del estado Miranda, como parte de las actividades de Gobierno de Calle que emprende el Gobierno Nacional.AVN

Los barrios populares densamente poblados en los cerros de Caracas y otras zonas clave de las montañas de Venezuela contarán con defensas antiaéreas para prevenir un posible ataque de una aviación “enemiga, extranjera, imperialista”, anunció este jueves el presidente Nicolás Maduro. AFP

“Vamos a desplegar toda la defensa antiaérea que tiene la patria, los cohetes estos (…) los más modernos del mundo, se van a colocar en los puntos clave de las montañas del país, incluyendo los barrios, las comunidades de Caracas”, dijo Maduro en una acto público en Petare, zona popular del este de la capital venezolana enclavada en una montaña.





Estas defensas servirán “para garantizar que nunca en la vida, jamás en la vida, una aviación militar enemiga, extranjera, imperialista entre a Venezuela, entre a la ciudad, para garantizar nuestra vida en paz”, añadió el presidente.

Estas defensas servirán de “disuasión para que los locos que desde el exterior planifican cosas contra Venezuela sencillamente sepan que es un costo impagable meterse con nuestro país”.

El presidente venezolano ha multiplicado en los últimos meses las denuncias de presuntos planes de la oposición y de empresarios ligados a grupos de ultraderecha de Estados Unidos y Colombia para desatar una ola de descontento y atentar contra su gobierno en lo que describe como un “golpe silencioso”.

Maduro habló en el marco de un programa de rehabilitación de viviendas populares denominado “Barrio Nuevo Barrio Tricolor” y que se puso en marcha en Petare, localizado en el estado de Miranda (norte), que forma parte de la zona urbana de Caracas y que es gobernado por el líder opositor Henrique Capriles.

Venezuela cuenta con un amplio programa de defensa antiaérea de largo alcance de fabricación rusa que fue adquirido por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) en medio de críticas de parte de Estados Unidos.

En noviembre de 2012, Chávez anunció que había adquirido un sistema de defensa antiaérea “de los más modernos del mundo”, como parte del crédito de 4.000 millones de dólares acordado en ese entonces por Rusia a Venezuela. AFP

IV República “compraba votos”

“El puntofijismo dormía al pueblo y los medios de comunicación tapaban todo. En la IV República compraban a la gente con una bolsa de comida, cemento y el día de las elecciones le daban 500 bolívares”, dijo Maduro.

En este sentido, agregó que la IV República “es utilizar cualquier método para comprar con lo que sea a las personas para que voten por ellos; esos son unos bandidos”.

El mandatario dice que si se quiere construir el verdadero socialismo, hay que formar las comunas. “Hemos sido rápidos en lo físico pero, hemos fallado en la Misión Vivienda en la construcción del poder comunal”.

“La burguesía parasitaria roba los dólares de la nación, por ello, le pido a las autoridades que le pongan los ganchos estén donde estén; estos solicitan dólares a precios preferenciales y luego venden los productos muy por encima del costo. La idea es equilibrar la economía”, dijo Maduro.