Blanca Rosa Mármol: Constituyente es el mecanismo viable para resolver la crisis

Blanca Rosa Mármol: Constituyente es el mecanismo viable para resolver la crisis

La sede del partido Voluntad Popular fue el escenario para abrir el debate sobre los mecanismos constitucionales para la salida a la crisis política y social generada por la ineficiencia de un #EstadoDelincuente. La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, aseguró que el mecanismo viable que el pueblo podría activar es la convocatoria a una Asamblea  Nacional Constituyente, prevista en el artículo 348 de la Carta Magna.

Durante el foro “Salidas políticas y constitucionales a la crisis en Venezuela”, con un panel integrado por el dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido;   Claudia Nicken, abogada constitucionalista y el dirigente político Douglas Bravo, la profesora León enfatizó: “nos inclinamos por la Constituyente, porque se requiere la recolección y del visto bueno de un 15% del electorado y con eso ya salir adelante con la iniciativa; no creo que sean convenientes otros mecanismos dentro de la Constitución que sean susceptibles de ser revisados por nuestra inefable Sala Constitucional del TSJ”, expresó.





Por su parte, Luis Florido recalcó que Venezuela se ha hecho inviable con la conducción de la dictadura del cogollo del PSUV. “La Venezuela de hoy, dirigida por Nicolás Maduro y por todos los poderes públicos, que le han generado un cerco a la Constitución de Venezuela. Ese cerco a la Constitución ha generado un daño a todos los venezolanos en el disfrute de nuestros derechos. Es por ello que Voluntad Popular  coloca el debate en la calle”.

El dirigente progresista aseguró que para salir de estas crisis política y social es necesario sustituir al gobierno de Nicolás Maduro. “Seguiremos buscando los caminos democráticos y constitucionales para impulsar el cambio en Venezuela. La crisis social y política que vivimos tiene remedio en la medida que todos los venezolanos entendamos que esto es una dictadura. Unidos podemos cambiar a Venezuela. Nuestro lugar común es la Constitución, nuestro objetivo #LaMejorVzla”.

Mármol reiteró que la aprobación de la Ley Habilitante implicaría otorgar las potestades de la Asamblea Nacional a Nicolás Maduro.  “La independencia del poder judicial es clave para la democracia, porque es el control de los otros poderes. Estamos en la recta final de la imposición del comunismo en Venezuela, constituida por la aprobación de la Ley Habilitante y la Cesppa, que implica el control de la libertad de expresión y los medios en Venezuela”.

Voluntad Popular seguirá impulsando en todo el país jornadas para el debate sobre los mecanismos democráticos y constitucionales que permitan resolver la crisis política y social devenida en Venezuela.

Voluntad Popular Comunicaciones