Canadá aporta un millón dólares para misión de apoyo a paz en Colombia

Foto Referencial

Canadá informó hoy que contribuirá con un millón de dólares canadienses (950.000 dólares estadounidenses) a la misión de apoyo al proceso de paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (OEA).EFE

La donación anunciada hoy se suma a otros 7,6 millones de dólares canadienses que el Gobierno de Canadá ya ha aportado al programa de la OEA que se inició en 2004.

La secretaria de Estado canadiense para Asuntos Exteriores, Lynne Yelich, dijo a través de un comunicado: “estamos comprometidos a trabajar con la OEA en este proyecto, que trata áreas clave en el proceso de paz: desarme, desmovilización y reintegración así como el control del esfuerzo de la devolución de terrenos”.





Canadá señaló que el acuerdo parcial recientemente negociado entre el Gobierno colombiano y la organización guerrillera FARC “demuestra que es más importante que nunca que la misión tenga una presencia sólida en el terreno y esté lista para ayudar en la próxima fase del proceso de paz”.

El país norteamericano también dijo que la contribución apoya su estrategia para involucrarse con Latinoamérica y que tiene como objetivo “aumentar las oportunidades económicas mutuas, fortalecer la seguridad y las instituciones y fomentar relaciones duraderas con socios de todo el continente”. EFE