Emprendimiento Multicultural en el Bazar del Colegio Británico de Caracas

Emprendimiento Multicultural en el Bazar del Colegio Británico de Caracas

El próximo sábado 9 de noviembre la comunidad del Colegio Británico de Caracas abrirá sus puertas a las familias caraqueñas, para disfrutar de una jornada entretenida y multicultural de cara a las festividades Navideñas y de Año Nuevo.

La programación del British School Christmas Bazaar 2013, reunirá una vasta gama de iniciativas de emprendedores venezolanos para todos los bolsillos y gustos, que vale la pena conocer y aprovechar por la calidad e innovación de sus propuestas en áreas tales como gastronomía, salud, cultura, moda y responsabilidad social.





“Hemos ideado este espacio para impulsar marcas e iniciativas sociales cuyas filosofías armonicen con los valores que buscamos infundir en nuestros hijos, tales como la cooperación, solidaridad, emprendimiento, trabajo y esfuerzo continuo”, comenta Cristina Villanueva de Trinca, miembro de la Junta Directiva de la Institución.

Entre la gran variedad de expositores figura “Agrarius Cocina”, que promueve el concepto de Gastronomía Inteligente, al elaborar bajo estrictos controles alimentos libres de gluten sanos y sabrosos, a fin de ofrecer calidad de vida a las personas celíacas.

Para aquellos que pueden comer sin restricciones, no faltarán los típicos turrones, frutos secos, panettones de la prestigiosa marca Melegatti, picantes, encurtidos, mermeladas, patés, bombones, tortas y cupcakes, hallacas, cervezas artesanales, sales saborizadas, comida mexicana elaborada por el chef Gustavo Espinosa, la tradicional comida italiana de Via Appia y minicatas de Franceschi Chocolate.

En el área de moda, la oferta también es impecable. Ropa, trajes de baño, zapatos, carteras y un sin fin de variadas propuestas. Irma Bravo, especializada en arquitectura y diseño de modas en Parsons School of Design – NY, y con una interesante experiencia con firmas de la talla de Elie Tahari, Calvin Klein y  Michael Kors, trae su colección de accesorios “JungleChick”, para proyectar la cultura venezolana y su naturaleza orgánica hacia la comunidad internacional. También destaca “Manglar Swimwear” de la diseñadora Irene Sultán, quien evoca en sus creaciones las fascinantes playas del Parque Nacional Morrocoy.

Esta es tan solo una pequeña muestra de lo que el Bazar Británico ofrecerá este año. Los más pequeños podrán llevar sus cartas a Santa y aprender de la cultura británica con un divertido ensamblaje musical sobre Oliver Twist, interpretado por los niños de la institución, que además cantarán canciones, aguinaldos y gaitas dirigidos por la reconocida directora Gabriela Nuñez.

Por último, desde el punto de vista social, vale la pena resaltar la posibilidad que tendrá el público para colaborar con la Fundación Proyecto Maniapure, dedicada a brindar servicios de salud y educación a las familias campesinas e indígenas del Caicara del Orinoco, donde el 70% son menores de 21 años.

Las entradas del Bazar tienen un valor de Bs.100 y podrán ser adquiridas en la entrada del Colegio, ubicado en la 9na transversal Este de la Av. Luis Roche de Altamira.