Juicio a la noticia: Informe cubano asegura que la revolución venezolana vive su peor momento

Por Angel MOnagas

INFORME CUBANO ASEGURA QUE LA REVOLUCION VENEZOLANA VIVE SU PEOR MOMENTO

En la cadena del pasado miércoles el Presidente hablo una y otra vez de un PLAN CONTRA VENEZUELA. Para muchos un libreto repetido y que en honor a la verdad, durante todos estos años, de una u otra manera le ha dado resultado al Gobierno. Estos dizques “revolucionarios” tienen 15 años hablando de un “Coco”, que no termina nunca de aparecer y que solo se queda en cuentos y para justificar el dinero invertido en las vedettes internacionales del amarillismo socialista entre otros EVA GOLINGER. De este personaje recuerdo que durante un recorrido desde Barquisimeto a Carora al ver la sede del Colegio de Abogados de Lara, comento que “allí opera la CIA”. Se lo dijo a un gran amigo revolucionario que permanece en el PSUV pero que esta bella abogada desencanto con sus historias dignas de Hollywood. “Esta mujer esta mal de la azotea” me comento exactamente.  Yo le decía que no es verdad. Ella esta muy cuerda y que probablemente lo hace para justificar sus costosas asesorías.





 

¿DOCUMENTO O MOMENTO?
Hago esta explicación porque la CADENA del Miércoles donde el Presidente NICOLAS MADURO hace una serie de amenazas y ataques que tienen una explicación muy simple. Un INFORME de reciente data, armado por todo un Conglomerado de Inteligencia Cubana en el país, da cuenta del aumento del descontento popular hacia la figura del Presidente MADURO. La conclusión cubana es determinante: Diciembre 08 2013 representa EL PEOR MOMENTO PARA LA LLAMADA REVOLUCION. Lo más grave es que el mayor descontento lo tiene dentro de los propios militantes y dirigentes del Oficialismo. La razón por la que no hablan es por la política de exclusión y persecución en contra de los disidentes. Según la INTELIGENCIA CUBANA es inevitable un nuevo estallido social y la única forma de enfrentarlo es controlarlo y redirigirlo hacia los enemigos del “proceso”. Es por ello que el Presidente MADURO culpa a la oposición de PAROS que no existen y no se convocan, de la especulación, del acaparamiento, de la crisis económica y del saboteo. Ante estas circunstancias nada insólitas y la mejor muestra son los diferentes estudios de opinión, los CUBANOS exigen el manejo total y no puramente asesor del componente armado. La desconfianza es total y de allí la intención del Presidente NICOLAS MADURO de entregar a las FUERZAS ARMADAS el problema de lo que el llama “ACAPARAMIENTO Y ESPECULACION”. Los milicianos se recienten y denuncian mal trato. Malestar generalizado y manifestado en Cuarteles. Otra conclusión y objetivo a corto plazo es partir el bloque opositor a DOS. Los cubanos estiman que para ello deben fortalecer otro liderazgo y ocuparse menos de CAPRILES. Ellos soslayan las condiciones del Gobernador de Miranda y aseguran (tal vez no se equivocan del todo) que la UNIDAD a nivel de los ALTOS DIRIGENTES sigue muy frágil. De allí que el Presidente MADURO hable de un DOCUMENTO, argumento liderado por la GOLINGER y que es una excusa para enfrentar su PEOR MOMENTO.

 

UNA CONSPIRACION AZUL ROJA… ¿Para cuando?

 

En lo inmediato, INTELIGENCIA CUBANA recomienda materializar un ATENTADO y no dejarlo como siempre en simple anuncio. Lo del “falso” magnicidio anunciado por RODRIGUEZ TORES no resulto nada creíble en la opinión pública. Ese atentado tiene que ser la suma de elementos internos (disidentes oficialistas y sector opositor radical mas personalidades del mundo económico). En la vista hay dos diputados del PSUV  que el G2 Cubano acusa de “traidores”. Tres Gobernadores y 13 Alcaldes estarían reuniéndose bajo causas aparentes, cuando lo real es que se estarían preparando “para lo que viene”. La discusión se centra sociológicamente en el AQUÍ y en el AHORA. Hacerlo antes pudiera reducir el “boom” del resultado electoral que viene justificando la derrota como una conspiración con Traidores y demás. Hacerlo después pudiera igualmente aliviar y desviar los juicios sobre los responsables después del 8 de diciembre. Muchos aseguran que si se pierde el 8 deben “rodar cabezas” y poner una raya entre los que están y los que dicen estar.

 

EN VENEZUELA TENEMOS 15 AÑOS DE ELECCIONES PLEBISCITARIAS

 

Escuche a TANIA DIAZ y me sorprendí. El oficialismo esta tan consciente del “bacalao” que deben soportar los candidatos que ahora critican lo que ellos han hecho desde 1999. Se les olvido el KINO y más recientemente hasta los “OJOS” del difunto en la tarjeta. ¿Por qué evaden la imagen de MADURO? Toda la vida obligaron a los venezolanos a votar por un líder. Tan desesperados están que inventaron el día 8 de diciembre como muestra del amor por Chavez. TANIA quedo desmentida por su propia gente.

 

CARACAS

 

Siguen en aumento los decibeles del ruido que produce el enfrentamiento entre el Grupo que comandan los familiares del Presidente Chavez y los del Grupo MADURO. ARREAZA es el líder del Primero y eso está afectando la campaña de JORGE RODRIGUEZ. Empiezan las viejas prácticas cuarto republicanas “las cuadraturas”. Solo un milagro salva a VILLEGAS de una derrota histórica por parte del Alcalde Mayor LEDEZMA. Antes de las próximas elecciones varias cumbres del Petit Comité se reunirá en Cuba. RAUL CASTRO promueve un encuentro para aliviar tensiones entre los bandos en pugna y por supuesto DIOSDADO aprovechara para practicar su costoso habito de las “Peleas de Gallos” con su nuevo mejor amigo, un famoso General Cubano.

 

ZULIA

La preocupación de ARIAS se centra en que una derrota a un año de gestión no solo   “plebiscita” a MADURO sino también a este Gobernador que para muchos “solo aparenta mandar” o “anda en otra cosa”. El verdadero gobernador o “Gobernador de hecho” dirige todo y nada se hace sin su aprobación. La corrupción que se ha desatado en el grupo bautizado hace años “como los mismos de ayer” es inmensa, con el agregado de que la familia Residencial es peor a la anterior, tan criticada por el PSUV. Los cuentos del “Nuevo PAPI PAPI II” o “New Dady Two” abundan y son la comidilla del día. Numéricamente ARIAS esta perdiendo y en número de ALCALDIAS también podría sufrir una debacle. La MUD esta ganando MARACAIBO, LA CAÑADA, SUCRE, LAGUNILLAS, VALMORE RODRIGUEZ, MACHIQUES, CATATUMBO, FRANCISCO JAVIER PULGAR, SANTA RITA, COLON y CABIMAS. El PSUV esta ganando SAN FRANCISCO, LOSSADA, MARA, PADILLA, GUAJIRA, LA VILLA, MIRANDA, JESUS MARIA SEMPRUN y BARALT. Por definir está SIMON BOLIVAR pero sin ninguna posibilidad para el PSUV. Allí la pelea está entre la MUD y un DISIDENTE CHAVISTA. Se anuncia el procesamiento legal del Alcalde de Valmore Rodríguez (disidente chavista) y la Alcaldesa de La Cañada. Esta incluso renunciaría en los próximos días y se iría del país. Sobre la Guajira hay muchas especulaciones. Igual el caso de CABIMAS que a mi juicio la tendencia favorece al opositor pero no será fácil enfrentar al mejor chavismo del Estado. Aunque hay encuestas para todos los gustos me atrevo a asegurar que la única forma de que se pierda MARACAIBO es que la imagen de MADURO sea distinta a la percibida por todos e incluso por su candidato MIGUEL PEREZ que ni a la fuerza se tomaría una foto al lado del Presidente MADURO. En el Municipio MIRANDA si AD jugara con sentido de UNIDAD y vocación de poder promovería una encuesta para escoger un solo candidato ante TIBERIO BERMUDEZ. Algunos aseguran que TIBERIO tiene defensores en la MUD. Igual en MARA donde tal vez no se gane con un solo candidato pero podría mejorarse y demostrar que LUIS CALDERA es vulnerable. Lo cierto: es un hecho que ARIAS no repite y desde ya dentro del PSUV buscan su sustituto. La primera combatiente regional y compañera del paro petrolero en el 2002 defiende al “Gobernador de hecho”.  HAY OTRA LUCHA en Maracaibo: Quien llega de tercero. Hasta el momento MARIA BOLIVAR asume la representación de la otra banda de candidatos. Algunos aseguran que esta no será la última campaña de MARIA BOLIVAR. Esta preparándose para una eventual división territorial: MARACAIBO OESTE. Como ella andan otros aspirantes a Alcaldes y Concejales.

 

MONAGAS

 

La gobernadora Santaella pide agilizar proceso de inhabilitación de Numa Rojas.  Maturín a la Expectativa, por la nueva Maldad política. Muchos rechazan contundentemente esta nueva patraña para sacar del juego a un duro candidato a la Primera Magistratura local.

 

ANZOATEGUI

 

EMPRESARIOS VINCULADOS AL “CADIVISMO” como del sector de la construcción, aéreo y ex contratistas de instituciones del estado que pedían divisas para importar maquinarias altamente costosas y las gastaban de manera distinta. Busquen los expedientes que Cadivi les abrió en los últimos 4 años PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN BOLIPUERTOS GUANTA. De acuerdo con versiones que nos hacen llegar trabajadores de Bolipuertos Guanta, ex directivos de la institución fueron citados a declarar en una investigación penal por el presunto extravío de varios contenedores de níkel. Los hechos habrían sucedido bajo la administración del ex director general del puerto Cnel. José Alirio Jaimes. Según los trabajadores, han sido halladas presuntas irregularidades en la entrega de una serie de donaciones efectuadas por la oficina comunitaria del Puerto de Guanta. Algunas de las donaciones fueron destinadas a la cárcel de La Pica, estado Monagas, donde laboraba un capitán, familiar del ex director general. Por otra parte los trabajadores presumen que ciertos funcionarios de Bolipuertos Guanta podrían estarse lucrando por medio de contrataciones que realiza la institución portuaria. En tanto, exigen que sean investigadas supuestas irregularidades en la venta de programas de seguridad; suministro de agua a los buques; contratación de 20 gandolas para descargas, de las cuales sólo prestarían servicio 5; venta de motores de gandolas viejas en el taller, etc.  

 

POSDATA: En la cadena del jueves el Presidente MADURO quien ya no oculta el señorío que ejerce sobre él Cuba, señalo que la sociedad cubana es el mejor ejemplo de una sociedad humanista. Dios. Ya nada me sorprende. Por cierto estoy muy orgulloso del bloqueo a mi cuenta de twitter por parte del Presidente MADURO. Un orgullo para mí al igual que los ataques en mis redes por parte del Embajador Cubano. Me subieron la autoestima

 

Mi twitter @angelmonagas. Mi PIN 2B053B96. Escúcheme a nivel Nacional  desde Venezuela por RADIO RUMBOS 670 “La AM que si se escucha” de lunes a viernes a las 5pm vía web  http://www.radiorumbos670am.com.ve/player/player.html Por Canal 11 y Super 93FM de lunes a viernes a las 6am www.super93fm.com.ve  11 am por Fe y Alegría 850 en AM ZULIA vía web www.radiofeyalegrianoticias.net   Por Mararitmo 900 AM (Zulia) cubriendo todo el Occidente de Venezuela a las 6pm. Léame en este portal y en www.caigaquiencaiga.org