Así está la cola en Pablo Electrónica en la Candelaria (Fotos)

Así está la cola en Pablo Electrónica en la Candelaria (Fotos)

Desde altas horas de la madrugada centenares de personas se mantienen en la entrada de la tienda Pablo Electrónica elaborando listas y esperando comprar productos a precios nunca vistos, como lo prometió el presidente Nicolás Maduro en su alocución de ayer. Sin embargo los vecinos y comerciantes de Candelaria manifestaron su rechazo a la medida al considerarlo un “saqueo disimulado”, aprueban la fiscalización de negocios por parte del Indepabis pero califican de injusticia el remate de los artículos llevando prácticamente a la quiebra al sector comercio. Nota de prensa

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que estas medidas tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro ha esparcido el miedo entre los comerciantes de todo el municipio Libertador, los cuales tienen miedo a abrir sus puertas ante posibles sanciones por parte del Indepabis de liquidar su mercancía. “Estamos a favor de los procedimientos del Estado para impedir especulación en el precio de los productos, pero calificamos de show politiquero y un saqueo disimulado el rematar los productos a precios inverosímiles llevando a la ruina a comerciantes que tienen una vida trabajando por el país”, dijo.





Rojas relató durante la inspección del Indepabis a Pablo Electrónica en Candelaria el escenario fue de un circo político, donde personas con boinas rojas pedían el saqueo de la tienda, pero también se pudo evidenciar el rechazo por parte de la comunidad del norte de Caracas ante unas medidas que tienen más un carácter partidistas y que buscan golpear a sector comercio. “Ayer y hoy podías ver a nuestros vecinos expresando que esta no era la forma de combatir el desabastecimiento y que lamentaba ver como comerciantes de toda la vida en Candelaria en un abrir y cerrar de ojos podía ver arruinado su negocio”.

El también integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria reveló que en sondeos realizados entre comerciantes de esta zona de la capital el miedo a ser presas de estas medidas es constante, asimismo están cautos a posiblemente no abrir las puertas para impedir así que sus tiendas sean liquidadas por el Estado. “Tenemos que comprender que es imposible conseguir dólar a 6,30 para que los comerciantes compren los electrodomésticos, el problemas radica en el control de cambio aplicado por el Gobierno que tiene la inflación disparada algo que escapa de las manos de este sector”, afirmó.

Informó que estarán monitoreando la situación en otras zonas del municipio Libertador a través de redes que tienen con vecinos y comerciantes, recordando que también serán afectados por estas acciones decenas de empleados que podrían perder su sustento. “Pueden informar cualquier novedad a nuestras redes sociales en twitter @ACC_Candelaria y @Frente_NorteCcs”.

“Estamos a favor de la fiscalización pero no de un saqueo disimulado”
Por su parte Conan Quintana, vecino de Candelaria por más de 15 años, expresó que ningún miembro de la comunidad apoyará este tipo de golpes a los comerciantes, destacando la necesidad de contraloría pero con equilibrio y no con el objetivo de castigar indiscriminadamente. “Conozco al dueño de Pablo Electrónica desde hace años y vimos como forjó su negocio con el sudor de su frente y ahora ver como el trabajo de su vida está en vilo, Estamos a favor de la fiscalización pero no de un saqueo disimulado”, acotó.