“El responsable de que la actividad comercial se frene y de la escasez es Maduro”

Nota de Prensa

El candidato de la Unidad a la alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho juramentó a más de 400 personas entre coordinadores de centros, testigos y voluntarios que defenderán el voto en los 28 centros electorales del municipio durante las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre. Nota de Prensa

Muchacho destacó que el equipo de movilización y protección del voto está preparado para garantizar el correcto y exitoso desarrollo de la jornada en cada una de sus etapas, desde la movilización de personas para garantizar que nadie se quede sin ejercer su derecho.

“Chacao está perfectamente organizado para defender el voto. Me atrevería a afirmar que probablemente somos el municipio más preparado de toda Venezuela de cara al 08 de diciembre. Tenemos el equipo completo en los 28 centros de votación, con coordinadores y testigos en todas las mesas, con una amplia experiencia y bien formados para hacer el trabajo, incluso para asumir la tarea de los miembros principales de mesa designados por el CNE si estos no llegaran a tiempo para instalar las mesas”.





La juramentación contó con la participación de los candidatos a Concejales por la Unidad para la Cámara Municipal de Chacao. Durante la jornada se transmitieron mensajes impartidos desde el Comando Nacional Simón Bolívar para alertar ante irregularidades presentadas en los procesos electorales que además están disponibles en www.redunidad.com.

Medidas incrementan la desconfianza

Por otra parte, Ramón Muchacho calificó de “peligrosísima” la medida anunciada por Nicolás Maduro contra una cadena de venta de electrodomésticos. “Son medidas desesperadas que no ayudan a resolver el problema económico, pero que sí lo empeoran porque persiguen a los comerciantes e incitan al saqueo. Esta medida genera tremenda desconfianza justo en la época de mayor movimiento comercial y seguro tendrá un impacto en la economía real y en la desaceleración de la actividad comercial y de las inversiones en el país”.

El candidato de la Unidad a la alcaldía de Chacao responsabilizó a Nicolás Maduro por no atacar el problema económico de fondo. “Cuando usted vea que no hay mercancía que comprar, o si pierde su empleo porque trabaja en una tienda de electrodomésticos, de celulares, de bebidas alcohólicas, de artículos de navidad o de cualquier otro tipo de bienes que estén sujetos a esta medida que el gobierno tomó, sepa que el responsable de que aumente el desempleo, de que la actividad comercial se frene y de que haya escases de productos se llama Nicolás Maduro”.

Además exhortó al Ejecutivo a aplicar la medida de precios justos a los mercales y abastos Bicentenario de todo el país, así como a los bienes y servicios que ofrece el Estado, desde la electricidad hasta la producción de cemento.