Falcón: Gestión de Eveling en Maracaibo es un ejemplo para toda Venezuela

Falcón: Gestión de Eveling en Maracaibo es un ejemplo para toda Venezuela

Nota de Prensa

En su visita a Maracaibo, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó que acompaña y respalda a la alcaldesa de Maracaibo y candidata por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling de Rosales, al considerar que su gestión en la ciudad ha sido un ejemplo para toda Venezuela. Nota de Prensa

En el auditorio del Colegio de Médicos del estado Zulia, Falcón estimó que las estructuras verdaderamente importantes para alcanzar un nivel de democracia más amplio, son las de los gobiernos locales por su sintonía directa con la gente, por ello Maracaibo es clave en el proceso de transformación del país.

“El compromiso es desde Maracaibo con Venezuela, en ese pensamiento de crecimiento de la democracia.





En la medida que nosotros tengamos estructuras de gobiernos locales fortalecidos y dirigidos democráticamente, podremos prever escenarios positivos en un corto o mediano plazo para nuestra nación. Estamos aquí para respaldar y consolidar junto a Eveling en el nombre de Dios, un triunfo que está cantado en los comicios municipales”, acotó.

Falcón enfatizó que se debe asumir conscientemente la responsabilidad de salir a votar el próximo 8 de diciembre frente a la historia, el país y la familia, siendo la abstención el principal enemigo a derrotar. “Ese error de no salir a sufragar condujo a que hoy sólo tengamos tres gobernaciones y el Zulia esté en manos del socialismo decadente. El compromiso es con la unidad, para la construcción de un país, sin perder las perspectivas”.

Esgrimió que estamos frente a un proceso plebiscitario, pues se podrá cuantificar voto a voto y demostrar la realidad del escenario pasado, para desnudar al Gobierno nacional y propiciar escenarios que más temprano que tarde se van a producir en Venezuela.

“La abstención perjudica a la democracia y permite que se imponga el ventajismo. Al no asistir masivamente a votar, generamos espacios para la producción de irregularidades en los centros electorales. Es un grave error no salir a votar. La abstención es el enemigo número uno de quienes queremos transformar nuestra nación”, alegó.

Explicó que actualmente recorre todo el país, porque Venezuela vive un gobierno de improvisación y maldad, hasta el punto que después de los anuncios económicos están sembrando conmoción con los locales de venta de electrodomésticos, en vez de sembrar confianza, tranquilidad y paz en los ciudadanos.

“Nadie en su sano juicio, jugaría a la anarquía del país. Nosotros buscamos transitar por el camino de la democracia en el marco de la constitución. La situación de crisis profunda en la cual está inmersa la nación, nos obliga a explorar nuevas ideas. Los problemas de los venezolanos los resolvemos todos, en una visión colectiva, por ello la necesidad de generar una conciencia en el país. Frente al socialismo decadente se debe dar un progresismo inteligente”, agregó.

El mandatario larense resaltó la importancia de reinstitucionalizar el país ante la crisis vivida, cuya necesidad es el diálogo y eliminar la partidización de las instituciones del Estado, modificando esta visión por otras generadoras de confianza y respeto, permitiendo al sector privado invertir en Venezuela.

Bandera democrática

La alcaldesa Eveling de Rosales expresó que los resultados de la lucha son producto del trabajo, cuando la bandera es seguir defendiendo la democracia y la búsqueda de la mejor calidad de vida de los venezolanos.

Agradeció la visita del gobernante larense, pues las vírgenes de la Chinita y la Pastora se reencuentran en el amor por el trabajo hacia el pueblo, de ahí la necesidad de comprender las dos visiones de país en juego en estos comicios locales.

“Necesitamos el ímpetu de un pueblo que se resiste a ser doblegado. No se entiende el vivir en un país inmensamente rico, pero cada día seamos más pobres. La nación cuenta con todos los recursos económicos, pero se nos está yendo al abismo. Todos tenemos el compromiso de salir a defender y apoyar a la democracia”, añadió.

La gobernante marabina recalcó que la responsabilidad es de cada uno de quienes vivimos en este país, para salir a buscar una mejor calidad de vida y el desarrollo real, por ello “necesitamos participar y ser protagonistas del cambio progresista, democrático y de inclusión. La decisión está en nuestras manos. No dejemos que otros decidan por nosotros. Vamos a defender la democracia con nuestra propia vida”.