Foro Penal: Maduro pretende tapar el problema económico incitando odio

Foro Penal: Maduro pretende tapar el problema económico incitando odio

Foto AVN

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, advirtió ayer sobre una nueva ola de represión y amenazas a comerciantes, tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro con relación a su estrategia para contrarrestar lo que ha denominado “guerra económica”.

En rueda de prensa, Romero alertó que al igual como sucedió con el sector agropecuario, bancario, financiero y de la construcción al abrírseles procedimientos penales “injustificados y arbitrarios”; los comerciantes, específicamente los del sector alimentos, podrían sufrir persecución por parte del Gobierno. “Nos oponemos rotundamente a este esquema de represión bajo amenazas. Ya se ha perseguido a dueños de casas de bolsa, medios, disidentes políticos y ahora al sector comercio”.

“Maduro pretende tapar el problema económico intimidando, amenazando e incitando al odio contra productores, distribuidores y comerciantes, que son también pueblo”, denunció Romero, según un boletín de prensa.





Por su parte, el abogado y activista de derechos humanos, Gonzalo Himiob Santomé, catalogó de preocupante que el Presidente vea como enemigos y estigmatice a quienes desarrollan el libre comercio en Venezuela.

Informaron que enviarán un comunicado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Cidh, que sigue siendo parte de la OEA y al Tribunal Internacional de La Haya, donde se denuncian estas persecuciones y represiones.

Fuente: Ultimas Noticias