Gobierno incauta 100 toneladas de leche en Cagua

Este viernes el gobernador del estado Tareck El Aissami en compañía del Ministro de Alimentación Félix Osorio, el candidato para la alcaldía de Sucre por el PSUV Mayor General Eusebio Agüero, el alcalde de Girardot Pedro Bastidas y demás funcionarios de Indepabis y Seniat, realizaron un inspección a la empaquetadora Agropecuaria Sur América en la ciudad de Cagua municipio Sucre, publica el diario El Periodiquito.

En dicha inspección se encontraron con varias irregularidades, entre ellas la desaparición de 60 toneladas de leche en polvo, que supuestamente fueron vendidas a una distribuidora la cual como dirección fiscal tenía una casa familiar, al momento de pedirles razón del producto, los representantes de la empresa mostraron a las autoridades 16 facturas falsas, dado que los supuestos clientes desconocieron haber recibido la mercancía.





El Ministro Osorio informó que por este caso ya se encuentra una persona detenida y tres rindieron declaraciones sobre los hechos, no obstante, aún hay varias personas desaparecidas sin embargo, esperan dar con ellas en las próximas horas.

Adicionalmente a esta desaparición, las autoridades se encontraron con 100 toneladas de leche que no han sido empaquetas, además el Ministro Osorio informó que harán una ocupación temporal de esta empresa para terminar de empaquetar el producto y así expenderla al pueblo, “Esta leche se la venderemos a los sectores populares en Coropo, en Linares Alcántara, en Caña de Azúcar y aquí en Cagua” afirmó el Gobernador.

El Aissami informó también que fueron incautadas 20 toneladas de azúcar, las cuales se encuentran a la orden del Indepabis y que serán vendidas al igual que la leche en días próximos al pueblo venezolano. El Periodiquito