Hoy estará cerrado el paso en la Av. Francisco de Miranda en los Dos Caminos

Hoy estará cerrado el paso en la Av. Francisco de Miranda en los Dos Caminos

Entre las 7:00 de la noche de este sábado y las 2:00 de la madrugada del domingo estará cerrado parcialmente el paso por la avenida Francisco de Miranda, en el sector Los Dos Caminos, en la Gran Caracas, donde el Gobierno Nacional construye un elevado. AVN

El cierre se hará efectivo para proceder a la colocación de dos vigas de 25 metros, como parte de la obra que será inaugurada en diciembre próximo.

La información la ofreció el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien precisó, a través de su usuario en la red social Twitter @HaimanVZLA, que en la madrugada de este sábado instalaron las primeras ocho vigas de la estructura.

El elevado tendrá siete tramos, seis de los cuales están compuestos por cinco vigas de 25 metros y el central, de seis vigas, de 40 metros.

Cuenta, además, con un muro de tierra armada de 80 metros de longitud y 14,60 metros de ancho, que está “prácticamente finalizado”.

“Durante los próximos fines de semana y en horario nocturno, continuaremos colocando las vigas del elevado”, añadió el ministro.

El elevado de Los Dos Caminos es una de las soluciones viales para Caracas planteadas por el Ministerio. Su construcción inició el pasado 3 de agosto, en el sector ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda. Tendrá cuatro canales, dos por sentido, 362 metros de largo y 14,6 metros de ancho.

En total, este despacho planificó seis obras para optimizar la movilidad vial en la capital, donde transitan aproximadamente 1,7 millones de vehículos diariamente. La inversión global es de 432 millones de bolívares.

Los proyectos son: una vía de acceso sobre el Río Guaire, entre la prolongación de la avenida Río de Janeiro hasta el sector La Línea, en Petare Sur; la construcción de una rampa de acceso desde la calle El Penacho, en La Longaray, hasta la avenida intercomunal de El Valle; una doble canal de acceso desde la Francisco Fajardo hasta la avenida San Martín; un puente sobre el Río Guaire, que conecta El Paseo Colón con la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste (ya inaugurado), y una nueva vía de conexión a la altura del Gran Abasto Bicentenario.

Exit mobile version