Lluvias dispersas para este sábado en el occidente y sur del país

Lluvias dispersas para este sábado en el occidente y sur del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este sábado nubosidad y lluvias dispersas, especialmente en los estados occidentales y el sur de Venezuela, mientras que para el resto del territorio, habrá nubosidad parcial en la mañana, que se incrementará en la tarde con precipitaciones aisladas. AVN

Este comportamiento obedece a la inestabilidad atmosférica que se mantiene en el país y a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, que es un cinturón de baja presión que ciñe el globo terrestre en la región ecuatorial, donde confluyen aire cálido y húmedo de latitudes.





El pronóstico del Instituto indica que en la región central (estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), se espera un cielo de parcial a nublado, con precipitaciones débiles, especialmente en la tarde.

Para el oriente (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) y los llanos centrales (Guárico y Cojedes), prevén tiempo parcialmente nublado con precipitaciones dispersas en la tarde.

En el centro-occidente (Yaracuy, Falcón y Lara), se estiman cielos parcialmente nublados con precipitaciones débiles, especialmente en la tarde y noche.

Mientras, en los llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), Los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) y Zulia, se prevé un tiempo parcialmente nublado, con precipitaciones dispersas.

Para el sur del país (Bolívar y Amazonas), se estima de parcial a nublado con precipitaciones dispersas en la tarde y noche, al tiempo que en las dependencia federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y otras), el pronóstico es de parcial a nublado, con precipitaciones dispersas.