Gobierno planea que empresas de electrodomésticos devuelvan dinero a la población

Gobierno planea que empresas de electrodomésticos devuelvan dinero a la población

La noche de este sábado, el presidente Nicolás Maduro se reunió con todos los ministros que integran el Órgano Superior para la Defensa de la Economía para precisar el método a utilizar para que las cadenas de tiendas de electrodomésticos que inflaron los precios hasta en 1200% devuelvan el dinero a los compradores. AVN

Durante el informe presentado al país sobre la inspección a dos tiendas de electrodomésticos en las que se constató el incremento injustificado de precios, Maduro ordenó al ministro de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, y a la superintendente de Costos y Precios Justos, Karlim Granadillo, garantizar que a los consumidores se les devuelva su dinero.





Propuso abrir una taquilla para atender las demandas y también recordó que el Ejecutivo dispuso de la línea telefónica 0800-SABOTAJE para que “todo aquel a quien robaron cobrando precios groseros le devuelvan su plata (dinero), esa plata le corresponde a quien trabaja”.

“Le hago un llamado a todos los venezolanos que compraron con sobreprecios que vayan a reclamar y pidan que le devuelvan su dinero, tenemos que garantizarlo”, dijo, en transmisión conjunta de radio y televisión.

El ministro Fleming indicó que se determinarán los precios reales de los productos sobre la base de la estructura de costos que se maneja tanto nacional, como internacionalmente.

Igualmente, dijo que el ministerio y entes asociados establecerán un mecanismo de precios justos con relación a los precios internacionales.