Obligan a vender electrodomésticos a precios de octubre

Obligan a vender electrodomésticos a precios de octubre

Tras una inspección realizada ayer a la tienda Daka, ubicada en Boleíta (noreste de la capital), el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía Popular, Hebert García Plaza, informó que la cadena de venta de electrodomésticos será sometida a una medida de fijación de precios justos. El Tiempo

“Vamos a establecer una medida contra Daka a nivel nacional para establecer precios justos (…) de acuerdo a un parámetro racional”, dijo luego de que en el operativo sorpresa se observaran “aumentos injustificados” de entre 10% y 50% en los artículos que ofrece el establecimiento.





Se obligó a la empresa a bajar los precios de los equipos al nivel que registraban al 1° de octubre de este año.

En la fiscalización, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y del Indepabis, revisaron el valor de productos exhibidos.

“Una lavadora-secadora que el 1° de noviembre fue vendida en Bs 35 mil 900, tomando en consideración que el pueblo está cobrando ahora sus aguinaldos, ellos (la empresa) pretenden vendérsela en Bs 59 mil 900. Estamos hablando de un incremento de más de Bs 26 mil“, denunció.

Ordenan ocupación

Si bien García Plaza indicó que no se concretaría una ocupación temporal de la empresa por haber incurrido en un presunto delito de usura, no descartó que ello pudiera producirse si en el futuro se detectan otras irregularidades. “Estamos notificando a la Fiscalía (…) tenemos que tomar acciones administrativas, pero también penales”, advirtió.

Horas después, el presidente Nicolás Maduro ordenó la ocupación inmediata de una “megatienda de electrodomésticos” y poner a la venta sus productos. “Que no quede nada en los almacenes”, expresó.

Fuente: El Tiempo