¿Sabes cuál es el género que quema más calorías durante el sexo?

 

Foto: Archivo

En algunos artículos se habla de unas 21 kilocalorías por “sesión”, pero los canadienses parece que son un poco más optimistas y apuestan por una media de 101 kilocalorías en hombres y 69 kilocalorías en mujeres. Reseña De10

El estudio lo llevaron a cabo con un monitor de actividad llamado SenseWear Armband, usado también en otros ensayos clínicos. El brazalete puede medir la presión sanguínea, la temperatura cutánea y las kilocalorías consumidas por actividad. Cruzando estos datos con otros como la edad, el peso o la altura se ha determinado el gasto energético durante el sexo.





El estudio se llevó a cabo durante un mes con 21 parejas heterosexuales de jóvenes de entre 20 y 24 años, con una vida deportiva y sexualmente activa. Las parejas debían mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana, con la actividad sexual monitorizada gracias al brazalete. La novedad de este estudio radica en que no se ha llevado a cabo en laboratorios, como los anteriores, sino en la intimidad del hogar de los sujetos, gracias al brazalete.

Además, también realizaban ejercicio físico: 30 minutos de carrera, para poder comparar los resultados de ambas actividades. Se eligió la carrera por tratarse de un hábito de vida saludable bastante extendido entre la población, igual que el acto sexual.

Para conocer más visita De10