Sayegh: El plan Vialidad Segura evitará derrumbes en El Hatillo

Nota de Prensa

Luego de presentarse un deslizamiento de tierra en el sector Caucaguana, municipio El Hatillo, este sábado el candidato a la alcaldía de esa jurisdicción por Primero Justicia, Elías Sayegh, se apersonó en el lugar para acompañar a los vecinos y coordinar junto a ellos acciones de apoyo. Nota de Prensa

“Es la cuarta vez que se presenta este derrumbe en el mismo sitio y ningún organismo de la Alcaldía se ha abocado para solucionarlo. Nosotros, después del 8 de diciembre, implementaremos nuestro plan Vialidad Segura, que incluye todas las medidas de prevención y mantenimiento para las vías del municipio.

El aspirante municipal aseguró que en dicho sector cerca de 60 familias se ven afectadas con el deslizamiento.





“Lamentamos que la gestión municipal no haya estabilizado los taludes para evitar esta situación, que afecta la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos. Es evidente la falta de políticas de prevención de parte de la actual gestión por eso, hoy venimos a acompañar a los vecinos y a establecer los lazos necesarios dentro de nuestras posibilidades para contribuir a dar soluciones a esta situación. Nosotros ya asumimos el compromiso con los vecinos de garantizar las políticas públicas de prevención necesarias para que este tipo de eventualidades dejen de ocurrir”.

Asimismo, Sayegh informó que se está estableciendo comunicación con la dirección de Protección Civil Miranda y Baruta, así como también con los Bomberos regionales. “Ya nos hemos comunicado con directivos del Gobierno de Miranda para que los organismos de seguridad vengan hasta el sitio y se comiencen los trabajos de estabilización y limpieza para que se pueda restablecer la vía. Esta situación se generó en horas de la noche de este viernes y hoy cuando ya han pasado más de 12 horas no se ha obtenido respuesta. Si por esta vía siguen transitando camiones de carga pesada traería como consecuencia que la mitad de Caucaguana quede incomunicada y eso no puede ocurrir.

Por otra parte, Álvaro Orta, vecino del sector añadió que es la segunda vez que se genera esta situación en el último año y que está a punto de ocurrir una desgracia. “Hemos acudido muchas veces a la alcaldía quienes nos han dicho que por falta de recursos no pueden hacer nada y en los anteriores derrumbes lo que han hecho es limpiar la vía. Ya basta de las excusas y lo que pedimos es que se nos solucione esta situación por lo que estamos muy agradecidos de que Elías Sayegh haya venido preocupado por la situación”.