María Gabriela Isler otorga a Venezuela la Séptima Corona de la Belleza Universal (Fotos)

María Gabriela Isler ganó la corona de Miss Universo en el Crocus City Hall de Moscú, consagrando así a Venezuela con siete cetros mundiales. Durante la ceremonia, en la que participaron 86 jóvenes provenientes de cinco continentes, esta joven de 25 años, demostró su carisma y su preparación, por lo que obtuvo las más altas calificaciones del jurado. Esta corona se suma a los dos triunfos consecutivos anteriores de Dayana Mendoza en 2008 y Stefanía Fernández en 2009, lo que le valió a la Organización Miss Venezuela un record Guiness.

“Este nuevo triunfo constituye un motivo de inmensa satisfacción para todos los venezolanos, lo que nosotros celebramos con gran alegría en la Organización Cisneros, y en la Organización Miss Venezuela”, afirmó Adriana Cisneros, CEO de la Organización Cisneros. “Nuestro país salió premiado este año con una nueva corona universal, lo que refleja el talento, la belleza y capacidad de la mujer venezolana, algo bien conocido en todo el mundo”, agregó.

“Cada año nuestras participantes reciben la mejor preparación para enfrentarse a estos certámenes en los que la competencia cada día es más difícil” afirmó Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, quien acompañó a María Gabriela a Moscú. “No era fácil el triunfo, ya que había ante tantas estupendas candidatas, pero nunca dudé de la capacidad de María Gabriela”, concluyó.

Desde su ingreso al Miss Venezuela, Osmel Sousa siempre pensó que María Gabriela Isler tenía grandes condiciones y su estilo muy personal; poco después de ganar la corona de Miss Venezuela, esta joven participó activamente en varias iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros. Entre ellas, brindó asistencia en el Hospital San Juan de Dios, junto al grupo de Damas Voluntarias, apoyando en las áreas de Ortopedia, Odontología, Oftalmología, Otorrinología, Área Quirúrgica y Atención al Paciente. Isler también aprovechó estas actividades para incentivar a otros jóvenes a convertirse en agentes de cambio y brindar apoyo a sectores necesitados.

Venezuela será recordada en la historia como el país que marca los máximos triunfos en materia de belleza; en 2009 Dayana Mendoza y Stefanía Fernández obtuvieron el récord mundial Guinness en virtud de que por primera vez, en la historia, un país obtuvo por dos años consecutivos la corona de Miss Universo. A ello se suma los triunfos de Alicia Machado, Bárbara Palacios, Irene Sáez y Maritza Sayalero. Recordemos que en 1981, Venezuela ganó las coronas de Miss Universo, con Irene Sáez, y de Miss Mundo con Pilín León, lo que le dio al concurso Miss Venezuela una gran proyección internacional.

Fotos Reuters, AFP y EFE