Venezuela Productiva Automotriz entregará siete mil carros antes de fin de año

Venezuela Productiva Automotriz entregará siete mil carros antes de fin de año

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, inauguró este sábado un Centro de Distribución Directa Venezuela Productiva, en el Abasto Bicentenario, ubicado en Plaza Venezuela, Caracas. AVN

Este nuevo espacio permitirá al pueblo acceder a equipos como computadoras y teléfonos celulares ensamblados por las empresas del Estado, a precios justos.





Menéndez destacó que el Centro representa un concepto distinto en el comercio, “justo y diáfano con el país”, con una visión ética, pues permite que los productos vayan directamente de las fábricas a los puntos de consumo, con un margen lógico de ganancia.

Dijo que el local, de más de 500 metros cuadrados, sextuplica la superficie que tenían hasta ahora los Centros de Distribución del Estado.

“Mientras fiscalizamos, con la firmeza del caso, para garantizar los bienes y servicios a la población, abrimos estas tienda”, destacó. “La Navidad, la visión de felicidad del país, la visión clara y contundente de construir un modelo distinto, nadie nos la va a quitar”.

De este modo se refirió a la ocupación que este viernes ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la red de electrodomésticos privada Daka, por incurrir en usura, con sobreprecios en algunos casos de hasta 1.000%. Forma parte del plan de fiscalización que ha activado el Estado para frenar la especulación y el acaparamiento.

Nuevo injerto productivo

Menéndez resaltó la productividad de las fábricas del Estado, como la Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), que elabora computadoras, y las de celulares Orinoquia y Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), que permiten crear los Centros de Distribución para el pueblo.

Puntualizó que al cierre de este año, VIT tendrá una producción acumulada de 800.000 computadoras ensambladas en el país desde su nacimiento en 2005, teniendo en cuenta que en 1999, por ejemplo, solo 700.000 hogares en la nación contaban con computadoras. La cifra de este año será más de 260.000 equipos fabricados por la empresa estatal.

“Son productos de alto valor tecnológico a precios justos”, enfatizó el Ministro, y comentó que el mercado capitalista puede ofrecer estos bienes con precios que hasta sextuplican la cifra original. De allí la importancia de estos espacios de comercialización, vinculados con el modelo productivo socialista, diferente al esquema comercial expoliativo.

Edwin Díaz, presidente de la empresa Venezuela Productiva, encargada de promover la nueva red de comercialización de los productos de las fábricas del Estado, destacó que es premisa fundamental impulsar estos puntos de distribución, que garanticen al pueblo acceso a bienes de calidad a precio justo, con una lógica que combate al capitalismo.

Menéndez explicó que el Centro cuenta con un programa computarizado, que permite una organización y un orden en la distribución.

En el Centro de Abastos Bicentenario, VIT expone sus nuevos modelos, como portátiles de tercera generación, nacidos de un diseño conjunto entre China y Venezuela; y tabletas y equipos de escritorio, más compactos y elegantes, destacó el presidente de la empresa, Jorge Michinaux.

Además, se puede observar la línea de servidores que empezarán a ensamblar en 2014 en su planta de Paraguaná, en el estado Falcón.

Asimismo, el Ministro refirió que al cierre de este año, se habrán ensamblado en Venezuela casi ocho millones de teléfonos celulares, en un país donde no existían fábricas de este tipo hasta la apertura de Vtelca en 2009.

También resaltó el impacto del programa Venezuela Productiva Automotriz, lanzado este año para distribuir los vehículos ensamblados por el Estado. Suma ya 4.071 carros entregados y aspira a finalizar este año con 7.000.