1.368 ventas ha realizado Daka – Boleíta tras fijación de “precios justos”

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó este domingo que en el establecimiento Daka, ubicado en Boleíta, municipio Sucre, estado Miranda, se han emitido 1.368 facturaciones, luego de que el Gobierno ordenara el viernes pasado colocar los precios justos a los productos que allí se comercializan, tras evidenciar en una inspección que tenían sobreprecio que rondaba 1.000%. AVN

En su usuario en la red social Twitter @CADIVI_Informa, el organismo estatal que autoriza las divisas a los diferentes sectores indicó que quienes acudan a Daka a comprar pueden adquirir máximo cinco productos, sin repetir ninguno.

“Cadivi, conjuntamente con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se encuentra desplegado para garantizar precios justos”, señala otro mensaje del organismo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció esta semana una ofensiva del Ejecutivo para derrotar la “guerra económica” promovida por sectores de la derecha y construir un nuevo orden económico interno.

Entre esas acciones está un plan intensivo de fiscalización para enfrentar la especulación y el acaparamiento.

Tiendas de electrodomésticos han sido visitadas por las autoridades. Allí se han concretado procedimientos legales contra los comercios que han aplicado sobreprecios, y se ha ordenado la venta de los bienes a los montos justos.

Este sábado, el Mandatario indicó que la red privada de venta de electrodomésticos Daka se evidenció, por ejemplo, que vendían una lavadora-secadora a 47.000 bolívares, aunque fue adquirida con dólares al tipo de cambio oficial, otorgados por Cadivi, a 4,30 bolívares, con lo cual su costo fue de apenas 4.200 bolívares. Esto supone una ganancia de 1.200%.