Gerver Torres: El dólar paralelo reta a Rafael Ramirez a un debate

Gerver Torres: El dólar paralelo reta a Rafael Ramirez a un debate

“Alarmado por los ataques en mi contra y por los anuncios que el  gobierno nacional ha hecho para hacerle frente a la crisis económica, he convocado de urgencia esta nueva rueda de prensa”. Así comenzó el dólar paralelo su intervención, en la cual respondió las angustiadas preguntas de corresponsales nacionales y extranjeros que asistieron a la cita clandestina, en las alturas de una montaña venezolana.

–          ¿Qué opina de las amenazas que le ha hecho el ministro Ramirez? Preguntó el corresponsal de “La Censura”

“El ministro Rafael Ramirez cree que podrá hacer conmigo lo mismo que ha hecho con PDVSA: volverla polvo. Lo hizo con PDVSA y lo está haciendo ahora con la economía nacional. Pero es precisamente porque están volviendo polvo la economía nacional por lo que yo subo y subo como la espuma. No me gustan las alturas donde me encuentro; de hecho me producen vértigo, pero es el gobierno nacional el que me empuja cada vez más hacia arriba, el que día a día me encarece”.





-¿Qué información tiene usted del dólar oficial; dónde se encuentra, qué sabe de él? Preguntó el delegado de “La Debacle”

“Lo visité ayer en una clínica de Caracas. Se encuentra en terapia intensiva. Tratan de mantenerlo vivo hasta las elecciones, como hicieron con otro personaje que ustedes bien conocen.  Después le desconectarán la respiración artificial y vendrá una macro devaluación,  y luego otra y otra más,  porque mientras persista este modelo económico, eso es lo único que está garantizado en Venezuela; devaluaciones e inflación”.

-¿Qué le parecieron las medidas anunciadas? Interrogó el periodista de “El desesperado”

“Los anuncios han mostrado que más grave que la escasez de divisas es la escasez de ideas y sentido común en el gobierno. Eso es lo que verdaderamente está escaso. Lo único que hace el gobierno es crear nuevos comandos y prometer más controles.  Prometer más y más de lo que está matando la economía. Pronto habrá un comando estratégico, cívico militar,  para cada producto: el comando de la cebolla, el del ajo, el del ñame, el del ocumo y el del  chicharrón. Que por favor no se les olvide el del whisky y el del ron”.

-¿Qué opina de lo ocurrido con las tiendas de electrodomésticos? Gritó el representante de “La Angustia”

“Es un presagio de lo que se le viene al país. El gobierno recurrirá más y más a medidas y acciones desesperadas, irresponsables. Por cierto que Maduro irrespeta la ley y luego cuando ve que las cosas se le empiezan a ir fuera de las manos, llama a la gente a respetarla. Tengo miedo de las alturas que voy a alcanzar en los próximos días, después de esos hechos”.

-¿Qué opina del anuncio hecho por el gobierno nacional en el sentido de que estimulará el ahorro en bolívares y la repatriación de capitales? Preguntó la directora del matutino “La Burlita”

“Jajajaja, jejejeje, jijijiji, jujuju. Mire discúlpeme usted, pero no puedo aguantar la risa cuando oigo eso. Como resultado de las políticas implementadas, todo el que ha mantenido sus ahorros en bolívares, prácticamente se ha arruinado. Considere las prestaciones de los trabajadores. Se esfumaron. El trabajador que tenía en prestaciones sociales el equivalente a 10 mil dólares hace dos años, tiene hoy 1416 dólares”.

-Pero eso es un cálculo en dólares ripostó un periodista infiltrado del canal oficial “La Mentira”. Estamos en Venezuela, y aquí lo que cuentan son los bolívares, remató.

“Mire usted, le dijo el paralelo, mirándolo directamente a los ojos, en esta economía el que reina soy yo. Me necesitan y me quieren para todo;  para comprar todo en este país que ya no produce casi nada; alimentos, carros, televisores, celulares y hasta papel toilette; también para divertirse en Paris y en Orlando y, por supuesto para guardar lo robado.  Pregúntele a alguno de los tantos que han metido la mano en el tesoro nacional, si mantiene en bolívares el producto de sus transgresiones. Verá que no. Usted sabe que mi gobierno espía a todo el mundo y sabemos con detalle cuanto tienen y donde lo tienen, y le puedo asegurar que ninguno ha dejado sus mal habidas fortunas en bolívares.  Esto es una locura. Reto al ministro Ramirez a un debate público para discutir la situación actual. Puede traerse para que lo ayude en el debate al ministro Giordani”.

Terminó la rueda de prensa y el paralelo alzó vuelo.

[email protected]