Nueva generación de Copei detalló propuestas para Chacao, Baruta y Libertador

Foto Jesús Medina

Desde el estudio de La Patilla TV, los candidatos a concejales por el partido Copei detallaron sus innovadoras propuestas para los municipios Chacao, Baruta y Libertador.

Esta nueva generación que ha logrado establecer una buena sinergia con los representantes de mayor experiencia en este partido, se encargará de ejercer nuevas acciones políticas que incluso permitan motivar a la población más joven a incorporarse a este cambio para el país.

“Desde nuestras dirigencias estudiantiles vimos a los partidos con una responsabilidad de transformar a la sociedad, de generar grandes cambios, se despertó el interés de los jóvenes por la política, entendimos que debíamos asumir esa responsabilidad”, expuso el aspirante por Libertador, Rogelio Díaz, quien forma parte del 65% de candidatos jóvenes en todo el territorio.





Foto Jesús Medina

Por su parte, José Alberto Zambrano quien opta por integrar la concejalía del municipio Baruta, manifestó que la primera responsabilidad de estas candidaturas, se basa en enviar un mensaje a la población de activarse masivamente para la participación ciudadana el próximo 8 de diciembre.

“Los cambios tienen que ser participativos para demostrarle al Gobierno la gran realidad de que somos mayoría”, indicó Zambrano en relación con el descontento que tienen los venezolanos con la actuación del Consejo Nacional Electoral.

Foto Jesús Medina

Consideró que la alta participación será la principal arma para combatir contra las irregularidades que aún mantiene el Registro Electoral, igualmente la defensa del voto por parte de los testigos y miembros de mesa quienes deben tener una actitud impecable en esta venidera jornada.

Asimismo, recordó las funciones que tendrán los concejales en caso de ser electos y como se aplicarán las estrategias para que Baruta continúe con una gestión exitosa y pueda mejorar algunos aspectos.

“Debemos recordar que el trabajo del concejal es ser un buen interlocutor entre las comunidades y el ejecutivo, los concejales tenemos unas limitaciones, sin embargo entre nuestros planteamientos destacan la transparencia en la ejecución de fondos, la participación vecinal y la concientización de la gente”, dijo Zambrano quien además asegura que este municipio es “territorio liberado”.

Foto Jesús Medina

Con respecto al municipio Chacao, donde su candidato a concejal, Robert García coloca como prioridad el problema de la seguridad y la vialidad se plantea coordinar con las políticas públicas del área metropolitana.

“Los concejales pueden dirigir esas ordenanzas para coordinar la circulación vial en Chacao, igualmente se propone activar nuevamente el Pico y Placa”, manifestó García.

Igualmente, extendió un llamado a la reflexión, a salir a ejercer el derecho al voto este 8 de diciembre. “Imaginen, ¿cómo amaneceríamos el 9 de diciembre si no participamos el 8? Con un Gobierno fortalecido con la mayoría de las alcaldías y una oposición debilitada, eso no es lo que queremos”.

Foto Jesús Medina

Es ese sentido, Rogelio Díaz (Libertador) quien no descarta el crecimiento de una nueva mayoría en esta zona de Caracas, expresó que ese cansancio percibido específicamente en el sector La Pastora, “quienes no ven un policía por ninguna parte, de ver la basura en la calle todos los días, debe transformarse en esa masiva expresión ciudadana que será la garantía para ese cambio que se espera.

Video cortesía LaPatillaTV