Arrasaron con los productos en tiendas de electrodomésticos

Arrasaron con los productos en tiendas de electrodomésticos

Foto EFE

El presidente Nicolás Maduro dijo ayer, en referencia a las inspecciones iniciadas el viernes por el Gobierno en comercios de electrodomésticos y al saqueo registrado en una tienda, que “¿quién saquea a quién? ¿El dueño de un establecimiento que le pone el precio de 200 mil bolívares, 1.200% más a un producto que han comprado con dólares preferenciales, o el pueblo que va a comprar con su gobierno a precio justo?”. El Mundo

El Primer Mandatario advirtió que esas fiscalizaciones son “el comienzo de las medidas económicas” y refirió que “solo hubo un saqueo aislado en Valencia, en una tienda”. Llamó al pueblo a la paz y a respetar la ley.

Maduro precisó también que tiene informes de irregularidades en otros establecimientos y que las autoridades oficiales continuarán con las fiscalizaciones.





Otra jornada. Ayer, el Gobierno fiscalizó por segundo día consecutivo varias de las grandes cadenas de electrodomésticos en todo el país. La comitiva estuvo encabezada por los titulares de Comercio, Alejandro Fleming; del Indepabis , Eduardo Samán; y de la Sundecop , Karling Granadillo.

El titular de Comercio, quien encabezó la inspección en la tienda JVG en Los Dos Caminos, anunció que se había comprobado el remarcaje de precio dos veces, de un producto como una lavadora, en apenas un mes. Resaltó que se trata de delitos económicos, pues la tienda JVG importó los electrodomésticos a dólar preferencial y los vendían con sobreprecio de 1.000%.

Del caso Daka, Fleming dijo que en la tienda de Punto Fijo (Fal) comprobaron que había un sobreprecio de 1.200%. Añadió que los gerentes de las tiendas Daka están detenidos a la orden del Ministerio Público. “Hay delitos de usura y tributario, porque la declaración de impuesto les arroja cero”, dijo. El Presidente confirmó que el dueño de JVG también fue detenido durante la fiscalización del establecimiento.

En la inspección de General Import, el Indepabis iniciará el procedimiento administrativo para determinar si hay usura, indicó Samán, quien pidió a la población “no salir desesperadamente a comprar productos en las tiendas inspeccionadas”.

Clickea aquí para leer nota completa El Mundo