Reconocen originalidad de la película venezolana Pelo Malo

Reconocen originalidad de la película venezolana Pelo Malo

La originalidad y la innovación de la película venezolana Pelo Malo fueron reconocidas con el premio Alexander de Bronce y el galardón Fipresci en el 54 Thessaloniki International Film Festival, que se realizó en Grecia. AVN

Este largometraje nacional, dirigido por Mariana Rondón, ha participado en más de 10 festivales internacionales de cine.





En el pasado mes de septiembre, Pelo Malo obtuvo la Concha de Oro a la mejor película en la 61º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La cinta compite en el Stockholm Internacional Film Festival, Estocolmo, así como en Lisbon & Estoril Film, Lisboa, informa el portal web de Telesur.

También competirá en la Sección Gran Angular del Festival Internacional de Cine de Gijón, en España, mientras que en Ecuador participará en el III Festival de Cine La Orquídea Cuenca.

Luego competirá por el Ástor de Oro, principal premio del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina.

Pelo Malo, ambientada en los escenarios de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, narra la historia de Junior (Samuel Lange), quien es un niño que crece en una situación social de vulnerabilidad.

Junior quiere alisarse el cabello para tomarse la fotografía para el colegio y verse así como un cantante famoso; sin embargo, su madre y abuela se oponen a ello. Esta situación lo llevará a tomar una decisión dolorosa.