Rodríguez Torres: Daka compraba mercancía por medio de empresas maletín

El ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Páz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que la administración de empresas Daka compraba mercancía a través de “empresas maletín” con el fin de poder justificar los altos costos. Sibci

Igualmente dio a conocer que a través de una investigación y estudio de las facturas del establecimiento se determinó que “los dueños de Daka, abrieron varias empresas de maletín con direcciones de inmuebles de su propiedad para obtener dólares Cadivi. Luego los productos eran vendidos a la tienda y así obtenian doble ganancia, además de crear un margen de precios especulativo”, lo que significa que de esta manera los precios eran inflados de manera artificial.

Asimismo el encargado de la cartera de justicia informó que el caso ya fue presentado en el Ministerio Pública para dar inicio a un proceso judicial.

Por su parte el Presidente Nicolás Maduro expresó que “están bajo investigación todos sus dueños por las trampas que esta gente practica para saquear al pueblo, se les acabó el tiempo (…) La libertad económica significa que yo produzco y vendo con un margen de ganancia mínima y respeto al consumidor. Además que yo recibo el dólar que me da la República, traigo el producto y lo vendo al precio justo y no le meto 1.000% más”, agregó.