Desmienten que con intervención de comercios se quiera fijar un margen único de ganancia

Desmienten que con intervención de comercios se quiera fijar un margen único de ganancia

Foto: Archivo

El Presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, desmintió que con la intervención de los comercios se trate de fijar un margen único de ganancia. “Eso no es cierto porque cada empresa y cada sector productivo tiene su estructura de costo y de acuerdo a esta estructura de costo se fijaran cuales serán los márgenes de ganancia”. Unión Radio

“No es que el Gobierno está fijando los precios sino que es realmente absurdo desde todo punto de vista que se haya entregado más de 33 mil millones de dólares y gente que ha recibió dólares a 6.30 ó los recibió inclusive a 4.30 esté vendiendo los productos al precio que él prefiera”, aseveró Eljuri.

En referencia a la generalización de esta medida contra todos los empresarios afirmó; “no creo que son todos los empresarios, aquí en Venezuela el 70% de la producción y el 80% del empleo no puede estar siendo tocado con estas empresas que están siendo tocadas en este momento pero creo que esto debe servir de aviso a todos esos empresarios”.