Vehículos se enfrían en los talleres por falta de repuestos

Vehículos se enfrían en los talleres por falta de repuestos

José Manuel González, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos señaló que en el país existe un consumo muy alto de repuestos, de los cuales entre 90 a 95% son importados, publica Unión Radio.

En entrevista a Unión Radio afirmó que las fallas se deben a que casi la totalidad de las piezas deben ser compradas a otros países. “Los repuestos nacionales que nosotros conseguimos para reparar vehículos son muy pocos; pastillas de frenos y filtros, pero son muy escasos los repuestos nacionales para reparaciones”.

Destacó que la mayoría de las fabricas prefieren ensamblar vehículos que vender las partes. “Las fábricas de autopartes nacionales están enfocadas en el ensamblaje de vehículos  no a la post venta. Hace falta crear una industria en nuestro país enfocada a lo que es la post venta”.

Aseveró que la situación por la que pasa el gremio es compleja. “Nosotros estamos pasando por una situación complicada en los últimos meses por el tema de los repuestos  y los materiales de pintura que han tenido un aumento bastante considerable y también se nos está haciendo muy difíciles conseguir”.





Hizo referencia a los tiempos  que se tardan los talleres en dar respuesta  a  los consumidores  “Eso nos está causando un gran problema no solo al usuario sino a nosotros porque los vehículos permanecen mas tiempos el taller, ocupándonos un puesto de trabajo porque no conseguimos los repuestos o porque no nos llegan los materiales a tiempo; eso ha aumentado en un 60 ó 70 % el tiempo que el vehículo pasa en el taller para ser reparado”.