Dinorah Figuera: Maduro necesita la Habilitante para poder perseguir sin restricciones

Nota de Prensa

La diputada por Caracas Dinorah Figuera, Jefa de Fracción de Primero Justicia y Coordinadora del Bloque Legislativo Constitucional, condenó lo que catalogó como “obsesión” del Presidente Nicolás Maduro para obtener poderes especiales por medio de una Ley Habilitante. Nota de Prensa

Figuera aseguró que la necesidad de dicho mecanismo es simplemente para poder violar los derechos humanos de los que piensan diferente al partido rojo y del pueblo venezolano, quien ha demostrado que no aguanta esta ola inflacionaria por medio de las protestas en las calles. “La justificación de hacer cambios económicos estructurales son parte de la desesperación de quienes han sido responsables de dilapidar los recursos de los venezolanos mediante malas políticas públicas, malversación y corrupción”, aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, indicó que la Ley Habilitante nacerá de una acción corrupta al obtener el voto 99 del suplente de la diputada María Aranguren, como lo es Carlos Flores, es por eso que “no puede combatir la corrupción quien tiene en su gestión el talón de Aquiles de no ir a fondo con los cabecillas de los verdaderos actos de gran corrupción que hay en el país. Los diputados de la Unidad democrática estamos firmes de no darle ni un voto para aprobar la Habilitante a un hombre que lo que le ha dado a los venezolanos es devaluación, desabastecimiento e inflación. En consecuencia, lejos de ser socialista, Maduro salió más neoliberal y capitalista de lo que sabíamos”.





Agregó que la ofensiva iracunda de Maduro es muestra del desespero al sentirse perdido en el próximo proceso electoral del 8 de diciembre, por lo que alertó que el panorama de los próximo años no es nada alentador con un presupuesto pírrico, donde han dejado prácticamente sin fondo la chequera venezolana y hoy los poderes especiales se convierten en una tabla de sobrevida.

Por último, la diputada por Primero Justicia Dinorah Figuera, anunció que los parlamentarios seguirán recorriendo el país para explicarle a la gente la maniobra oficialista y responsabilizando con pruebas que el gobierno ha sido cómplice de los especuladores ya que ha tenido dos años con la Ley de Costos y Precios Justos pero no la hicieron cumplir. Además hizo un llamado al pueblo a rechazar la habilitante y las medidas económicas de un gobierno sin brújula y con una gran deuda social.