Estos son los alimentos que debes erradicar del desayuno

Sabes que el desayuno es importante. Te tomas en serio eso de que debe ser la “comida de los reyes”. Pero, ¿te has dado cuenta que algunas opciones alimenticias matutinas pueden determinar cómo te vas a sentir el resto del día? Y no solo eso: comer un desayuno sano y balanceado reduce los riesgos de padecer enfermedades como el cáncer y la diabetes. Por eso, te traemos los 8 alimentos “tradicionales” del desayuno que de verdad debes evitar.

 1. Tocineta, jamón y salchicha

Las carnes procesadas (también conocidas como cárnicos curados) contienen nitratos que están asociados como causantes de cáncer de colon. De hecho, el Institute for Cancer Research (instituto para la investigación del cáncer) en los Estados Unidos publicó una lista de las diez cosas que puedes hacer para reducir tus riesgos de padecer cáncer. Evitar el consumo de nitratos es el número 1. Para el desayuno es mejor buscar otras fuentes de proteínas como los huevos y carnes no procesadas.

 2. Cereales azucarados

Algunos cereales en caja están elaborados con un exceso de azúcar y carbohidratos. Cuando los ingieres, tu azúcar en la sangre se dispara y luego toca fondo. Probablemente tú no estás buscando perder gran parte de tu energía durante el comienzo del día. Por eso, debes evadir esos productos.

Si te gusta desayunar con cereal, mejor escoge los que contienen un alto contenido de fibra y proteínas. Y si agregas semillas de linaza o nueces, mejor aún.

 3. Panquecas (de fórmula prefabricada) con sirope de maple artificial

El sirope de maple natural es un endulzante sano, como la miel y el papelón. Pero cuando son envasados y vendidos como productos en masa, los aditivos y persevantes hacen que sus propiedades naturales se pierdan. De hecho, muchas veces lo que estás consumiendo es jarabe de maíz, un edulcorante líquido que podría ser más peligroso que el consumo de azúcar refinada.

Estudios médicos han identificado a este complemento (el jarabe de maíz) como una de las principales causas de la obesidad, incluyendo la distención abdominal y la grasa visceral (aquella que se forma entre los órganos y es mucho más peligrosa, causante del cáncer).

El consumo del sirope de maíz también se relaciona con el desarrollo de diabetes. Por eso no puedes limitar tu desayuno con productos artificiales con altos niveles de fructosa y aditivos. Si te gustan las panquecas, haz tu propia mezcla baja en azúcar y con harina integral. Acompáñala con productos naturales como frutas y mermeladas artesanales. Ahora bien, éste no debería ser tu desayuno diario. Sólo un gusto ocasional o de fines de semana.

 4. Donas y pastelería hecha con masa de hojaldre

Se trata de pasteles hecho con harina blanca refinada, mucha azúcar y mucha margarina o manteca vegetal. En definitiva, una bomba de grasa.

Como explicamos más arriba, el azúcar es el peor combustible para iniciar el día, porque incrementará de manera abrupta tus niveles de azúcar en la sangre. Eso también implica que estarás hambriento el resto del día y serás propenso a comer en exceso y padecer de sobrepeso. Es un círculo vicioso que puedes evitar escogiendo bien lo primero que consumirás en el día.

Continúa leyendo el artículo en: Un Tipo Serio