Fedeindustria: Los desequilibrios necesitaban un punto de quiebre

Los pequeños y medianos empresarios del sector industrial respaldan las acciones emprendidas por el gobierno nacional para combatir la guerra económica y consideran que, además de proteger el salario, promueven el incremento de la capacidad productiva del país, expresó este miércoles el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad. AVN

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que toda medida que proteja el poder adquisitivo del pueblo debe ser respaldada por los empresarios nacionales de todos los sectores.





“Ese restablecimiento del equilibrio económico, que ha sido favorecido por las medidas que está aplicando el Gobierno Nacional, permite el incremento progresivo del poder adquisitivo y de las capacidades productivas”, resaltó Pérez Abad.

Agregó: “Entendemos que preservar el poder adquisitivo de la población, de las familias, mantiene los niveles de compra, facilita el encuentro de productores y fabricantes e importadores para establecer mecanismos óptimos de ganancias”.

Consideró necesario frenar el alto índice especulativo en productos de alta demanda y aclaró que en el sector industrial el tope máximo de ganancias debe ser de entre 25% y 30%.

Por lo tanto, expresó: “esos márgenes superiores y especulativos de ganancia del sector comercio parecieran estar vinculados a la distorsión del dólar paralelo, que ha sido una tasa marcadora, por lo cual ha sido fundamental el esfuerzo del Gobierno por frenar esa situación”.

Durante la entrevista de este miércoles, Pérez Abad resaltó que se mantienen las mesas de trabajo entre el Gobierno y el sector empresarial, con temas centrales que giran en torno a la aprobación de divisas para facilitar la adquisición de materia prima, que permitan incrementar en el país la producción de rubros de primera necesidad y los de alta demanda como el caso de electrodomésticos.

“Hay un plan para reactivar la industria de línea blanca fabricada en Venezuela, son decisiones estructurales y contamos con facilidades y con el apoyo del Gobierno para lograrlo”, sentenció y resaltó que el incremento de la producción nacional de ese tipo de rubros permite abaratar los costos y, por ende, aumenta la capacidad adquisitiva por parte de la población.