Maduro publicará en su Twitter el nuevo listado de pensionados

Maduro publicará en su Twitter el nuevo listado de pensionados

Un nuevo listado de pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) será publicado este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, reseña AVN.

“La Revolución seguirá protegiendo a los abuelos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, al anunciar que por esta vía difundirá las 7.274 nuevas pensiones.

En 1998, estaban incluidos en el sistema de pensiones 387 mil personas, que cobraban montos inferiores al salario mínimo. Con la llegada del Gobierno Bolivariano, se inició una política de inclusión de nuevos beneficiarios y la homologación al salario mínimo.





El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, activó la Gran Misión en Amor Mayor en el año 2011, con el objetivo de incluir a las personas de la tercera edad que no habían cotizado ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), o a quienes trabajaron durante años sin haber sido registrados.

Un total de 551.549 adultos mayores habían sido incorporados a la referida misión hasta septiembre de este año. El IVSS ha otorgado pensiones a 2.521.789 personas hasta octubre de 2013.