“Para luchar contra la corrupción no se necesitan superpoderes sino súper voluntad”

El diputado e integrante del partido político Alianza por el Cambio, Carlos Vargas, señaló que está en contra del allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada por el estado Monagas, María Aranguren, debido a que cuestiona su finalidad política. Criticó la celeridad con que se inició el procedimiento legal y reprochó que lo retomaran después de que en 2009 pararan el procedimiento legal, publica Globovisión.

“Hemos votado en contra porque consideramos que el procedimiento debe hacerse con dos terceras partes del tribunal (…) además está la celeridad por parte del TSJ para investigar”, dijo el diputado.





“Desde la comisión de la contraloría se presentó un informe con las la investigación abierta en contra de Aranguren (…) no estamos en la posición de sentenciar, sí hay un procedimiento abierto hay una gran cantidad de información por procesar y la justicia debe decidir si ella es culpable o no”, manifestó Vargas.

Expresó que los integrantes del partido político que representa no apoyará la ley Habilitante. A su juicio, es “perfectamente posible” que el Ejecutivo resuelva los poderes del país y los de corrupción sin necesidad de poderes especiales.

“Se necesita una supervoluntad para luchar contra la corrupción, no superpoderes”, opinó. Asimismo consideró que el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados se ha convertido en un “paredón de fusilamiento”.