Pedro Calzadilla: Mañana arranca la Feria del Libro Universitario

Pedro Calzadilla: Mañana arranca la Feria del Libro Universitario

Café con letras se llama el nuevo espacio inaugurado este miércoles en el centro de Caracas, y donde quienes asistan podrán emprender una agradable lectura, acompañada de una taza de café. AVN

Este espacio se encuentra ubicado en la planta baja del Ministerio para la Educación, específicamente entre las esquinas Doctor Paul y Salvador de León.





Allí, se busca promover la lectura, destacó el ministro para la Educación, Pedro Calzadilla, quien además dijo que en el lugar se podrán encontrar textos de todo tipo.

“Es otro tributo para el Comandante (Hugo) Chávez”, destacó.

Recordó que fue el líder revolucionario el principal promotor de la lectura y de la literatura venezolana.

Chávez “nos enseñó que este es el camino, que la vía para la emancipación plena era la cultura. Un pueblo libre es un pueblo culto, y donde hay libro hay liberación, donde hay libro hay luces”, destacó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Mencionó que la creación de este nuevo espacio es el resultado del trabajo mancomunado entre los ministerio para la Educación y para la Cultura, así como del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

El espacio estará abierto al público de lunes a sábado. La programación de esta librería-café también incluye actos culturales y conciertos.

Feria del Libro Universitario

Calzadilla informó también que la este jueves comenzará la cuarta edición de la Feria del Libro Universitario, que reunirá 50 editoriales que ofrecerán más de 60.000 ejemplares, así como más de 10.000 títulos producidos en casas de estudios.

“Todos los campos del saber, todas las perspectivas políticas, metodológicas, estarán allí expresada”, dijo.

Recordó que esta feria se desarrollará entre este jueves 14 y domingo 17 en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, Caracas. AVN